COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas online de la temporada navideña aumentarán un 16,8% en Estados Unidos

0

La llegada del mes de noviembre representa el inicio de la temporada de compras navideñas, y los retailers ponen sus miras en un periodo básico para ellos. Los centros comerciales empiezan a llenarse de decoraciones típicas y millones de usuarios se disponen para comprar regalos para sus familiares y amigos. Los compradores ven en el canal online el lugar perfecto para realizar parte o la totalidad de sus compras, con considerables ahorros en precios y en comodidad. Las previsiones en Estados Unidos para esta campaña son positivas, con notables crecimientos respecto a 2011.

Una temporada que este año puede batir el record de ventas online navideñas en Estados Unidos, como así prevé la consultora eMarketet. El portal explica que una encuesta de la National Retail Federation (NRF) americana realizada por el site de electrónica e internet BIGinsight, afirma que dos de cada cinco usuarios de internet en Estados Unidos ya han realizado compras para navidad en el pasado mes de octubre. Dos de cada cinco las realizarán a partir de este mes de noviembre por lo que las tiendas online deben estar preparadas para el aumento de tráfico y de volumen.

Otro estudio de Shop.org, realizado por la misma BIGinsight indica por su parte que el 38,5% de los retailers online de Estados Unidos plantea el lanzamiento de sus campañas de marketing para el periodo festivo antes de la semana del 29 de octubre. Es a partir del comienzo del mes de noviembre cuando comienza una aceleración y los esfuerzos del marketing online de cada compañía empiezan a funcionar.

Las principales promociones previstas, según las encuestas anteriores, son los cupones (47,5%), las ofertas con envíos gratuitos (37,%) y otras promociones de tiempo limitado. Todas las promociones encaminadas a generar el mayor tráfico y las mayores ventas posibles, aprovechando el tirón navideño. En este sentido, según un estudio de Rackspace Hosting, la mayoría de los retailers estadounidenses generan al menos una cuarta parte de sus ventas navideñas totales en el canal online. eMarketer estima que los retailers de Estados Unidos ganarán 54,47 mil millones de dólares en venta online durante los meses de noviembre y diciembre, un 16,8% más que las ventas online de la temporada pasada.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“la Caixa” premia a dos programadores por la creación en 24 horas de una aplicación para localizar comercios con el móvil por geoposición

Previous article

Ocio, ropa y tecnología nueva y comidas por encargo los principales afectados por el recorte de gasto de los españoles

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.