COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas online de Inditex se mantienen por encima del 50% y obtienen 4.942 millones de euros en facturación

0

Hace unos días os compartimos un análisis sobre los resultados de Inditex donde se pronosticaba que el primer trimestre de la compañía en 2021 sería negativo, ya que seguirían por debajo de los datos obtenidos en 2019. Los resultados ya han salido a la luz y se alejan de lo pronosticado.

La compañía ha ganado 421 millones de euros (entre febrero y abril) y la facturación creció casi un 50% hasta los 4.942 millones. La venta online a tipo de cambio constante ha crecido un 67%; lo que significa que estos datos todavía no son la cifra real, porque no tiene en cuenta el valor de las divisas en los mercados en los que opera.


Inditex también ha dado datos del segundo trimestre: entre el 1 de mayo y el 6 de junio facturó el doble (102% más) que en ese mismo periodo de 2020 y un 5% por encima de lo que ingresó esas mismas semanas en 2019. Una forma de animar a los inversores y compartir que no solo se están recuperando del año pasado, sino que están mejorando. El presidente de Inditex, Pablo Isla, destaca sobre estas cifras cómo “la diferenciación y transformación estratégica hacia un modelo de negocio totalmente integrado, digital y sostenible continúa dando resultados” y subraya que “el compromiso de todas las personas que integran Inditex” continúa siendo el factor decisivo en estos momentos de desescalada.

El sistema de gestión integrada del inventario (SINT), funcionalidad que permite enviar un pedido online desde el inventario de la tienda que resulte más eficiente, se ha demostrado clave para la recuperación.

Otros datos clave son:

  • El EBITDA alcanzó los 1.235 millones de euros (484 millones en el mismo período 2020) y el EBIT es de 569 millones de euros (frente a los 508 negativos de 2020).
  • El beneficio neto del Grupo asciende hasta los 421 millones de euros, frente a las pérdidas de 409 millones del primer trimestre de 2020.

La digitalización de Inditex cada vez más sólida  

Entre los datos compartidos por la compañía, también hay algunos que informan sobre la situación de sus procesos de digitalización introducidos durante el 2020. Entre ellos encontramos “pleno despliegue de la identificación por radiofrecuencia (RFID) de todo el inventario en tiempo real, alcanza ya a todas las tiendas”.

El Modo Tienda está ya disponible en 3 países: España, Reino Unido y Japón. La mayoría de las tiendas de Alemania, Italia y Francia ya cuentan con el sistema, y poco a poco llegará al mercado ruso, polaco y estadounidense.

Inditex sufre una caída en el Ibex35

Pese a que los resultados del primer trimestre de 2021 han sido mejores de lo previsto por los analistas, no ha evitado la caída en el Ibex35. El miércoles a las 11.45h de la mañana Inditex estaba liderando las caídas del Ibex35 con una cifra de 2.01%.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Mediaset se sube al tren de los Marketplace y saca el suyo, mitele PLAZA

    Previous article

    Amazon creará 3.000 nuevos empleos en España y cerrará 2021 con más de 15.000 empleados fijos

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.