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Las ventas online de Decathlon representan el 17,4% de la facturación total

Decathlon cerró el ejercicio 2023 con un aumento interanual del 4,4% de los ingresos, a tipo de cambio constante. Ajustados por los tipos de cambio y el impacto del cierre de su negocio en Rusia, los ingresos crecieron un 1,15%, hasta alcanzar los 16.900 millones de dólares (15.618 millones de euros).

En concreto, el grupo francés registró un resultado neto de algo más de 1.000 millones de dólares (925 millones de euros), según informa Forbes. Durante 2023, Decathlon vendió un total de 1.190 millones de artículos en todo el mundo. Del total, las ventas online representaron el 17,4% de la facturación del grupo en 2023, un 0,7% más que el ejercicio anterior.

El mes pasado, Decathlon reveló su nuevo propósito, «Mover a las personas a través de las maravillas del deporte», y la estrategia detrás de su nueva ambición de «llevar deportes innovadores y sostenibles a todos». La compañía busca cambiar las percepciones del negocio de un minorista basado en el valor a un fabricante innovador y especializado de equipos deportivos: «Anclada a este propósito, la ambiciosa estrategia global abarca una experiencia de cliente mejorada e inmersiva, un fuerte compromiso con la sostenibilidad y una modernización general de la compañía«.

«En 2023, las empresas de todo el mundo operaron en circunstancias sin precedentes. En Decathlon hemos decidido aprovechar este momento para actuar y transformar. Hemos sentado muchas bases para el futuro y estoy satisfecha con el resultado que hemos logrado. Este es un testimonio de la dedicación y el compromiso de nuestros compañeros de equipo«, declaró Barbara Martin Coppola, directora ejecutiva de Decathlon, en referencia a los últimos resultados financieros.

Nueva imagen de marca

En este contexto, recientemente, Decathlon reveló su nueva identidad que «refleja la ambición de la compañía a la vez que celebra su pasado». Con un azul más dinámico y diferente al que nos tenían acostumbrados, la marca da la bienvenida a un nuevo logo que recibe el nombre de: ‘the orbit‘ con el que expresa el movimiento, la ambición de alcanzar nuevas cotas y la circularidad, en el corazón del modelo de negocio sostenible de Decathlon. La nueva identidad de la compañía para acercar el deporte a todo el mundo a través de una cartera de marcas nueva y simplificada.

Decathlon promueve la circularidad

La compañía, que ha estado impulsando iniciativas como el alquiler y la recompra de productos no deseados, también se ha comprometido a poner la sostenibilidad en el centro de su modelo de negocio, ya que se compromete a convertirse en Net Zero para 2050.

En este punto, Decathlon aseveró que «está trabajando con sus socios industriales para descarbonizar los procesos y allanar el camino para nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y el aumento de los ciclos de vida de los productos«. En toda la gama de productos, Decathlon está aumentando la vida útil de los productos y permitiendo a los clientes reutilizar, reparar y reciclar sus productos. Por segundo año consecutivo, Decathlon redujo sus emisiones absolutas de CO2 en un 10%, en comparación con una reducción del 2% en 2022.

Además, el 39% de los productos vendidos se beneficiaron de un enfoque de diseño ecológico (23% en 2022). El año pasado, las ventas circulares representaron 456 millones de dólares (unos 422 millones de euros), un 27% más en comparación con 2022.

«Estoy muy orgullosa de la fuerte reducción de nuestras emisiones de CO2, al tiempo que mantenemos el crecimiento de los ingresos. Esta es una prioridad absoluta para Decathlon como parte de nuestro compromiso de preservar nuestro patio de recreo compartido«, añadió su directora ejecutiva, haciendo hincapié en que «en 2024, con nuestra nueva ambición y el lanzamiento de nuestra nueva marca, hemos puesto a Decathlon en una sólida trayectoria para construir sociedades más felices y saludables ‘moviendo a las personas a través de las maravillas del deporte’«.

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