Las ventas online crecen un 16% en el segundo trimestre en Francia

RebajasEntre abril y junio, el comercio electrónico en Francia creció un 16% con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta alcanzar un volumen de 12.200 millones de euros, mientras que en este segundo trimestre, el número de transacciones en internet ha crecido un 20%, según datos de FEVAD, la Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia. Después de 24 meses de descensos consecutivos, la cesta media recuperó el símbolo ascendente, situándose en una media de 87€. Mientras, la frecuencia de compras sigue aumentando, situándose en 5,5 compras online anuales y un gasto total medio de 476 euros. 

Durante el 2º trimestre, el número de franceses que compraron en línea aumentó en un 3% y el número de tiendas online mantuvo un alto nivel de crecimiento (17%), creándose 5.000 nuevos sites en los últimos tres meses, elevando el número de ecommerce activos en 135.000. La venta de moda y productos tecnológicos siguen tirando del carro, creciendo respectivamente un 13% y un 7%. Otros sectores empiezan a cobrar impulso, como la venta de alimentación online; el número de usuarios que comprar alimentos oline se ha incrementado en 3 puntos porcentuales en comparación con 2012.

Por su parte, los ecommerce pertenecientes al ICE40 (los 40 principales ecommerce del país galo) crecieron un 4% durante el segundo trimestre, una evolución similar a la mostrada en el primer trimestre de 2013. Los marketplaces continúan su vertiginoso crecimiento y sólo los marketplaces del Índice 40 aumentaron en un 62% su facturación durante este trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2012. 

Mobile commerce


Las ventas a través de dispositivos móviles continúan su rápido crecimiento: 120% más que el año anterior. Trimestre a trimestre, la cuota de ventas a través del móvil crece un punto porcentual. Según las previsiones realizadas por FEVAD, se espera que en 2013 el volumen de transacciones por mobile commerce será de seis veces superior a lo registrado en 2011. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.