Las ventas online en Brasil alcanzarán los 17.460 MM€ en 2015

El comercio electrónico brasileño generó un volumen de ventas de 18.600 millones de reales (4.250 millones de euros aproximadamente) en el primer trimestre de 2015, un 16% más que en el mismo periodo de 2014, según el último informe de E-bit, el sello de seguridad en las compras online más extendido en el país latinoamericano.

Por su parte, para el conjunto del ejercicio 2015 se espera que las ventas alcancen un total de 17.460 millones de euros, un 2,8% sobre el total de las ventas retail en el país. Esto sitúa al país carioca como el primero del continente, donde la media de ventas ecommerce sobre el total del gasto retail se sitúa en el 2,3%. 

En Brasil, un país con 80 millones de internautas que se conecta a internet de forma regular, aproximadamente unos 37,3 millones son compradores online, ya sea tanto en pc o laptop como dispositivos móviles. 

Con respecto a las categorías más importantes, Belleza y Salud representan el 18% del gasto, seguido de Hogar (16%), Moda y Complementos (15%), Informática y Componentes (12%) y Electrónica de Consumo (12%). 

 

No obstante, El sector Moda y Accesorios, tuvo una caída anual del precio del 9,83%, de acuerdo con el E-bit, siendo aún así el sector líder de e-commerce. Por otro lado, el segmento de Cosmética y Perfumería aumentó en un 8,23% los precios, especialmente para los productos «depiladora eléctrica» ​​(13,34%), «champú para el cabello» (11,17%), «secador de pelo «(10,28%) y “crema hidratante para el cuerpo» (10,25%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.