MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El marketplace chino JD.com cierra el Q2 alcanzando unas ventas de 18.500 MM$ (+82%)

0

La segunda mayor tienda online de China, JD.com cerraba el segundo trimestre de 2015 (abril-junio) con un volumen de ventas generado en su plataforma de 18.500 millones de dólares, un crecimiento del 82% con respecto del mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, los ingresos netos durante el Q2 fueron de 7.400 millones de dólares, un crecimiento del 61% sobre 2014. No obstante, la plataforma generó unas pérdidas de 82,3 millones de dólares. 

Las importantes inversiones que está haciendo la compañía y que le generaron las pérdidas citadas están teniendo sus frutos desde el punto de vista de incremento de tráfico y clientes activos. JD.com registra actualmente un total de 118 millones de clientes activos en los últimos meses (de junio’14 a junio’15), un crecimiento espectacular desde los 68,5 millones de clientes en junio de 2014. 

El volumen de pedidos que despachó JD.com en el segundo trimestre del año fueron 305,6 millones, un crecimiento del 87% con respecto de los 163,7 millones de órdenes registradas en el mismo periodo de 2014. De estos pedidos, el 47% del total de ellas llegó desde dispositivos móviles, un crecimiento del 290% en comparación con el mismo periodo de 2014. 

“Estamos orgullosos de informar de un importante crecimiento en el Q2 del año, gracias a que los consumidores chinos cada vez buscan más JD.com para adquirir productos auténticos con la mejor experiencia de compra online”, subrayó Richard Liu, fundador y consejero delegado de JD.com. “Durante el trimestre, hemos mejorado nuestra oferta móvil, asociándonos con marcas internacionales de lujo y aplicando nuestra iniciativa de comercio electrónico transfronterizo con JD Worldwide. De cara al futuro nos centraremos en mejorar el servicio al cliente, invirtiendo en iniciativas innovadoras tanto desde el punto de vista de experiencia de compra como de logística”. 

Durante el segundo trimestre, JD.com ha extendido su red de distribución y almacenaje y al cierre del periodo es la compañía ecommerce con más almacenes en China, operando un total de 166 almacenes en 44 ciudades, con un total de 4.142 estaciones de distribución y recogida que dan cobertura a 2.043 condados y distritos. 

JD.com cuenta con 76.000 merchants diferentes en su marketplace y una plantilla de 84.322 trabajadores a tiempo completo. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las ventas online en Brasil alcanzarán los 17.460 MM€ en 2015

Previous article

¿Cuánto y cómo puede mejorar un eCommerce aplicando determinados cambios?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.