Aunque estamos todavía en septiembre comienzan a parecer las primeras previsiones navideñas. En esta ocasión la compañía Deloitte cree que las ventas navideñas en 2021 llegarán a ser de 1.3 billones de dólares (una cifra que no pasa desapercibida).
Estos datos son entre un 7% y un 9% por encima de los resultados del año pasado, porque según la compañía los estadounidenses están más abiertos este año en gastar dinero en comida y viajes. «Vamos a mantener el impulso de la recuperación«, dijo a Retail Brew Rod Sides, vicepresidente de Deloitte y líder de distribución y venta minorista en EE. UU. “Había tanta demanda reprimida, como vimos a principios de año, y los consumidores se sintieron más confiados. Vamos a ver que vuelva a suceder lo mismo«.
En 2020, el gasto en vacaciones creció un 5,8%, aunque la firma pronosticó una cifra muy inferior debido a la incertidumbre en torno a la pandemia del Covid-19.
El sector online tendrá un crecimiento de entre el 11% y el 15%
Las ventas online siguen estando a la cabeza, o así lo pronostica también Deloitte, ya que se espera un crecimiento del 11% y el 15% durante la temporada de vacaciones (noviembre a enero).
Otro de los informes que ya ha salido para pronosticar cuáles serán los resultados en las ventas navideñas es el de Mastercard SpendingPulse, que prevé un aumento similar; en su caso hablan de un crecimiento del 7,4% en las ventas navideñas.
Aunque los pronósticos son muy positivos en cuanto a ventas, ya se está hablando de los grandes retos a los que se tendrán que enfrentar las marcas este año en la temporada navideña como son los problemas de logística o la falta de personal para gestionar la alta demanda a la que tendrán que responder las marcas.