Las ventas de los retailers británicos a los consumidores de fuera de UK crecen un 30% tras el Brexit

Dos semanas después del referéndum celebrado en Reino Unido, Barilliance ha publicado los primeros datos sobre los efectos del brexit en las ventas online. Basándose en la información recopilada de 50 comercios online del Reino Unido, concluye que las ventas a usuarios extranjeros han crecido notablemente desde su salida de la Unión Europea, mientras que las ventas a sus ciudadanos se han visto reducidas.

300x250

Para entender este hecho, hay que apuntar que la fuerza que las monedas extranjeras tienen frente a la libra permite a los residentes de otros países comprar bienes más baratos en Reino Unido. La libra ha caído con tanta fuerza, el euro se ha revalorizado tanto, que los precios de los productos en Reino Unido para los consumidores europeos sean en torno a un 20% más baratos que antes del brexit.

En este sentido, las ventas a los residentes de países no pertenecientes al Reino Unido han crecido un 30% y el índice de conversión un 28,7%. Por el contrario, los números de los residentes del Reino Unido son muy diferentes: las ventas han crecido sólo un 3,4% y la conversión un 1,5%.

Como conclusión del estudio, Barilliance aconseja a los retailers del Reino Unido que aumenten su presupuesto en publicidad y marketing dirigido a los consumidores extranjeros mediante la implementación de campañas geo-target.

Non-UK residents have increasing their visits and purchases on UK sites*

  • Shopping sessions: +6%
  • Conversion:+28.70%
  • Sales: +30%
  • Cart abandonment rate: -1.30%

 

The numbers for UK residents are very different – they browsed more, but made significantly less purchases

  • Shopping sessions: +4.40%
  • Conversion: +1.50%
  • Sales: +3.40%
  • Cart abandonment rate: +2.30%

*Datos generados entre el 23 y el 30 de junio en comparación con la semana anterior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.