Dos semanas después del referéndum celebrado en Reino Unido, Barilliance ha publicado los primeros datos sobre los efectos del brexit en las ventas online. Basándose en la información recopilada de 50 comercios online del Reino Unido, concluye que las ventas a usuarios extranjeros han crecido notablemente desde su salida de la Unión Europea, mientras que las ventas a sus ciudadanos se han visto reducidas.
Para entender este hecho, hay que apuntar que la fuerza que las monedas extranjeras tienen frente a la libra permite a los residentes de otros países comprar bienes más baratos en Reino Unido. La libra ha caído con tanta fuerza, el euro se ha revalorizado tanto, que los precios de los productos en Reino Unido para los consumidores europeos sean en torno a un 20% más baratos que antes del brexit.
En este sentido, las ventas a los residentes de países no pertenecientes al Reino Unido han crecido un 30% y el índice de conversión un 28,7%. Por el contrario, los números de los residentes del Reino Unido son muy diferentes: las ventas han crecido sólo un 3,4% y la conversión un 1,5%.
Como conclusión del estudio, Barilliance aconseja a los retailers del Reino Unido que aumenten su presupuesto en publicidad y marketing dirigido a los consumidores extranjeros mediante la implementación de campañas geo-target.
Non-UK residents have increasing their visits and purchases on UK sites*
- Shopping sessions: +6%
- Conversion:+28.70%
- Sales: +30%
- Cart abandonment rate: -1.30%
The numbers for UK residents are very different – they browsed more, but made significantly less purchases
- Shopping sessions: +4.40%
- Conversion: +1.50%
- Sales: +3.40%
- Cart abandonment rate: +2.30%
*Datos generados entre el 23 y el 30 de junio en comparación con la semana anterior