comScore ha dado a conocer sus estimaciones de ventas del sector de comercio electrónico en Estados Unidos en el tercer trimestre del año, donde se aprecian unas ventas con un gasto de 41,9 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de un 15% respecto a la misma cifra del año anterior.
Unas cifras positivas, que muestran una mejor salud del ecommerce en el país norteamericano, aunque todavía lejos de las cifras de años atrás. Es el duodécimo trimestre consecutivo en cifras positivas, y el octavo trimestre seguido con crecimientos de dos dígitos. “La tasa de crecimiento del 15% en este Q3 se mantiene en línea con el trimestre anterior y confirma la fuerza del comercio electrónico, a pesar de unos contratiempos en el entorno macroeconómico durante el trimestre” afirma el presidente de comScore, Gian Fulgoni. El dirigente añade que “este desempeño ofrece un cierto optimismo cuando nos vamos acercando a la temporada navideña, especialmente teniendo en cuenta las recientes mejoras en las tasas de confianza de los consumidores”.
Otros puntos destacados del informe sobre este Q3 en Estados Unidos indican:
– Las categorías con mejores rendimientos fueron: Contenido digital & Suscripciones, Tickets de eventos, Ropa y accesorios y computer software. Cada categoría creció al menos un 16% respecto al periodo del año 2011.
– Aumenta el uso de la tendencia “showrooming”: Según comScore, el 37% de los consumidores estadounidenses afirman haber realizado “showrooming”, comportamiento que se caracteriza por verificar mientras se está en tiendas físicas los precios de determinados productos mediante dispositivos móviles. Esta tendencia ha aumentado un 5% en los dos últimos trimestres.