ECOMMERCESTARTUPS

Spotahome logra 25 millones de euros en una ronda de financiación

0

La plataforma española de alquiler residencial de larga y media estancia Spotahome ha conseguido una nueva financiación con una inversión de 29 millones de dólares (25 millones de euros). La inversión tuvo lugar en plena Covid-19, cerrando una primera parte en 2020, cuando acometió una reestructuración para adaptarse al impacto de la pandemia. Al tiempo que iniciaba un proceso de expansión del negocio que culmina con su entrada en 28 países. Y de esta manera, superando los ingresos pre-Covid y llegando a rentabilidad en este tercer trimestre de 2021 por primera vez desde sus inicios.     

El Consejo de Administración en su totalidad con Kleiner Perkins, Seaya Ventures, Passion Capital y 14W, han acudido a esta financiación, principalmente liderada por 14W, respaldando así la gestión de la compañía durante toda la etapa Covid. Asimismo, se han sumado buena parte de los accionistas que ya estaban presentes en el capital y se han incorporado nuevos inversores como el fondo internacional Mundi Ventures. 

El conjunto de la sociedad ha sufrido una etapa histórica y muy dura con la pandemia. Es hora de volver a reactivar la economía, volver a viajar y volver a vivir. Alejandro y su equipo están preparados para digitalizar el mundo inmobiliario y expandir su modelo a miles de ciudades. Y, en definitiva, facilitarnos la vuelta a la normalidad. Estamos ilusionados en apoyar a Spotahome en esta nueva etapa de crecimiento.

Javier Santiso, fundador y CEO de Mundi Ventures.

En el accionariado de Spotahome figuran otros fondos de inversión y compañías de capital riesgo internacionales, así como diferentes business angels. Entre ellos, se encuentran Howzat Partners, All Iron Ventures, Samaipata, The Venture City.

Desde que comenzara su actividad, en 2014, Spotahome ha levantado más de 92,3 millones de dólares (80 millones de euros). Así, se ha consolidado a nivel mundial como la principal plataforma de alquiler de larga estancia con un proceso 100% digital. En 2017 añadió 16,1 millones de dólares (13,6 millones de euros) a una ronda de inversión de Serie A, que elevaba hasta 25 millones de dólares (21,1 millones de euros) la financiación obtenida hasta la fecha. Un año después, la plataforma captaba 40 millones de dólares (34 millones de euros) en una ronda de Serie B liderada por Kleiner Perkins. Se ha convertido en la primera startup española con sede en España levantando capital de un top tier 1 venture Capital de Silicon Valley.      

Un nuevo modelo escalable

Spotahome, a pesar de tener un negocio altamente dependiente del mercado internacional, ha sabido reestructurarse rápidamente. Así, han aprovechado el año de pandemia para automatizar operaciones y crear un modelo escalable. Tras superar los efectos de la pandemia, la plataforma ha alcanzado la rentabilidad en el tercer trimestre de 2021, superando los ingresos de 2019 y triplicando los registrados en 2020. Con un volumen en alquileres de más de 173 millones de dólares (150 millones de euros) al cierre de 2021. La compañía prevé, como mínimo, duplicar esta cifra en 2022. 

Nuestra evolución desde el año 2019 ha sido muy positiva a pesar de la coyuntura gracias al excelente trabajo de nuestro equipo de 120 personas. Nuestros inversores nos definen como Covid Winners. En comparación con otras startups y competidores, porque en este periodo hemos transformado las pérdidas en rentabilidad, duplicado nuestro inventario de propiedades y mejorado la operativa con la experiencia de cliente mejor valorada del sector.

Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome.

Esta nueva inyección de capital permitirá a Spotahome consolidar su crecimiento en sus 8 mercados principales y desarrollar su plan de expansión en los 28 países en los que tiene presencia, incrementando su posición como la principal plataforma digital de alquileres de Europa. Aparte, seguirá mejorando su producto innovador para propietarios con su alquiler garantizado en toda Europa junto con la protección de sus inmuebles; mientras que los inquilinos pueden reservar sin pagar depósito en cualquiera de los 28 países.

Spotahome ha afianzado un sistema de alquiler totalmente digital que evita las visitas físicas a los alojamientos, facilitando a los inquilinos “tours virtuales”. Estos incluyen una descripción detallada del inmueble, fotografías 360º, planos digitales y vídeos en alta calidad realizados por profesionales. 

La adquisición a comienzos de 2018 del portal Erasmusu, la mayor comunidad online de estudiantes internacionales de Europa, derivó en la constitución de Spotahome Group, que suma una cartera de más de 150.000 propiedades, incluyendo habitaciones, apartamentos, casas y residencias de estudiantes en más de 100 ciudades. 




Vuelve el mayor encuentro de API Experts en español: APIAddictsDays21

Previous article

Ecommerce News Podcast #71. “La fuente única de la verdad”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE