COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas de Etsy crecen un 23,7% y se disparan hasta los 2.388 M$

0

El martekplace de manualidades Etsy continúa su imparable crecimiento. Durante el pasado 2015, la compañía alcanzó una facturación de 2.388 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 23,7% con respecto a los 1.931 millones de dólares de ventas de 2014. 

Aunque los ingresos netos para Etsy crecieron durante el ejercicio un 39,8% hasta los 273,5 millones de dólares, la cuenta de resultados muestra unas pérdidas acumuladas para el 2015 de 54,1 millones de dólares, más del triple que el año anterior (15,2 millones de dólares). 

El canal mobile representa la gran apuesta de la compañía para convertirse en rentable (además de otros iniciativas). En 2015, el 60% (+6% con respecto 2014) del tráfico registrado por Etsy llegó a través de su canal móvil, mientras que las ventas representan el 43% (también +6% con respecto 2014) sobre el total.

Una de las claves para el crecimiento de la compañía, según explicó Chad Dickerson, Presidente y CEO de Etsy, radica en incrementar el número de vendedores y productos a disposición, para hacer crecer la demanda… Es decir, mejorar los procesos productivos, al mismo tiempo que se debe mantener el criterio y calidad de los productos fabricados a mano. 

Para ello, Etsy abrió en 2015 un marketplace para poner en contacto a vendedores y fabricantes, que puedan proveer de mercancía a los vendedores para que aumenten la cantidad de producción. A día de hoy, el programa Etsy Manufacturing Marketplace, cuenta con 4.700 vendedores con licencia para vender en Etsy, y 7.900 fabricantes. 

 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

ROI UP Agency presenta su apuesta estratégica por la Disrupción Omnicanal en su quinto aniversario

Previous article

Los usuarios valoran la confiabilidad de las aplicaciones móviles por encima de todo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.