MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Las ventas de ByteDance superan los 100.000 millones de euros y bate a Tencent

0

La compañía china ByteDance, propietaria de TikTok, superó en ventas los 110.000 millones de dólares (100.400 millones de euros) en 2023. Por primera vez, la empresa superará en ingresos al gigante asiático Tencent, líder mundial de videojuegos y dueño de WeChat, según indicaron a Bloomberg fuentes conocedoras.

El crecimiento de la startup más valiosa del mundo ha estado relacionado con el ritmo del 30% que consiguió durante 2022, al reportar ventas superiores a 80.000 millones de dólares (73.047 millones de euros). Este incremento ha tenido lugar a pesar de la turbulencia económica en China y del mayor escrutinio y restricciones en mercados clave, desde Estados Unidos hasta India.

Crecimiento anual del 30%

Por otro lado, con un progreso anual del 30%, este crecimiento de ByteDance habría conseguido sobrepasar el ritmo marcado por sus rivales más instaurados en las redes sociales, como Meta Platforms y Tencent, que se espera que obtengan 86.000 millones de dólares en ingresos (78.526 millones de euros) este año.

Durante el 2023, el propietario de TikTok y su gemelo chino Douyin fortaleció su posición como uno de los líderes de Internet de China, junto con Tencent y Alibaba Group Holding. Para ello, la compañía aprovechó la popularidad de sus plataformas sociales de vídeo para expandirse al comercio electrónico.

A pesar de esto, sigue sin estar claro cómo ha sido el desempeño de ByteDance en cuanto a la rentabilidad. Esto se debe a que como empresa privada necesita menos requisitos de divulgación y auditoría en comparación con sus rivales cotizados. 

En este sentido, Financial Times comunicó en abril de que lograron ganancias de unos 25.000 millones de dólares (22.827 millones de euros) en 2022. Además, sus beneficios aumentaron un 79% en comparación con el 2021.


Suscribir

Las cinco entregas más inusuales de DHL en 2023

Previous article

«Dentro de la logística, miSEUR+ representa una innovación significativa para el consumidor»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.