Los meses que preceden al verano están marcados por un evento muy importante para las compañías de cosmética y salud: la Operación Bikini. Durante los meses de abril, mayo y junio, la principal tendencia entre los compradores de parafarmacia consiste en adquirir los imprescindibles para pasar las largas horas de sol y arena durante las vacaciones, así como los tratamientos de cosmética adecuados para reforzar sus esfuerzos por perder peso.
Durante el segundo trimestre de 2015, los compradores de PromoFarma.com confirmaron su interés por los tratamientos englobados bajo la etiqueta de Operación Bikini con un incremento del 70% en la venta de las categorías de adelgazar y cosmética corporal entre abril y junio. Este aumento señala la relevancia comercial de la Operación Bikini, una campaña que la compañía espera que este año registre cifras similares de ventas.
La búsqueda en el marketplace de estos artículos corporales y adelgazantes no se resiente durante los meses anteriores a abril, sino que los usuarios muestran un interés continuado con búsquedas de tratamientos enfocados a la mejora corporal a lo largo del primer y del segundo trimestre del año. Sin embargo, es a partir del mes de abril cuando la facturación de estas categorías empieza a despuntar, con un aumento intermensual del 26%.
Asimismo, la afinidad de compra de gran parte de las cestas de los usuarios demuestra que el gasto en parafarmacia en esta época del año va encaminado de nuevo hacia la puesta a punto para el verano. Como ejemplo, un 27% de los usuarios que compraron productos de cosmética corporal, también adquirieron artículos de adelgazar en sus pedidos.
Con la intención de ayudar a estos consumidores que se preocupan por su aspecto durante los meses previos al verano, la compañía ha lanzado un córner especial para ayudar a preparar la Operación Bikini de la mano de los mejores tratamientos de adelgazamiento, cuidado corporal y nutrición de las marcas más conocidas y con los mejores precios online.
Este nuevo espacio, que estará activo hasta junio con el nombre de “Operación Trikini”, pretende cumplir dos funciones: por un lado, proporcionar a los consumidores una selección de más de 500 productos de calidad enfocados a la mejora corporal en el marco de una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables; por otro lado, convertirse en un recurso útil para los usuarios a la hora de confeccionar su plan para ponerse a punto para el verano mediante una combinación de consejos en el blog y una ordenación sugerente de los productos. El córner ha dividido la amplia oferta de productos del marketplace en tres secciones distintas:
- Primera fase de ataque. Se seleccionan artículos para un tratamiento de choque en las áreas de mayor preocupación para las personas preocupadas en su peso: tratamientos quemagrasas, saciantes y adelgazantes.
- Segunda fase de reducción. Se seleccionan artículos para un tratamiento de mantenimiento que complemente una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio y unos hábitos de vida saludables: detox, inhibidores de absorción, nutricosmética y cosmética corporal.
- Tercera fase de perfeccionamiento. Se seleccionan artículos para el embellecimiento corporal, con especial atención a los fotoprotectores y aceites corporales.