Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La entrega de envíos a través de CorreosPaq

CORREOS está apostando fuertemente por impulsar nuevas alternativas de e-commerce poniendo a disposición de todos los usuarios que realicen una compra online, la opción de entrega a través de CorreosPaq, el nuevo servicio de la compañía postal que facilita el envío y recogida de paquetes gracias a dos tipos de dispositivos: HomePaq y CityPaq, terminales automatizados situados en los portales de las comunidades de vecinos o en lugares de tránsito (intercambiadores de autobuses, aeropuertos, etc.), respectivamente.

A través de estos dispositivos, los ciudadanos pueden enviar y recibir paquetes desde su propio domicilio sin tener que desplazarse, sin necesidad de estar presentes, sin horarios y con disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Su objetivo es conseguir que la experiencia que viven los clientes en el momento de recibir sus envíos sea tan fácil y satisfactoria como la que viven al comprar por internet. Gracias a CorreosPaq, ahora los paquetes van a esperar a sus destinatarios y no al revés como venía sucediendo. Además es el canal más sencillo para realizar las devoluciones de forma ágil y segura.

Al hacer su compra online, el usuario recibe un código de punto de entrega, que le llevará de forma directa al HomePaq o CityPaq que prefiera. En palabras de Javier Cuesta, presidente del Grupo CORREOS, “queremos acompañar a la sociedad en su evolución digital, aportando soluciones que les hagan la vida más fácil. En este sentido, HomePaq y CityPaq suponen un impulso para el comercio digital de nuestro país, que ofrecen facilidad para las compras online e incrementan la experiencia de cliente”.

Según el estudio presentado por Online Business School bajo el título El Comercio Electrónico 2014, el 32 % de las personas que compran en España lo hacen a través de Internet. El informe destaca, además, que entre 2014 y 2016 el número de compradores vía e-commerce en España crecerá un 13,37 %, por encima de países como Rusia, EE.UU., Francia, Alemania o Reino Unido.

El estilo de vida y la falta de tiempo como hábitos sociales del momento hacen que lo que empezó como una forma de agilizar las compras se haya convertido en la única forma de hacerlas. Muchos clientes afirman que prefieren hacer compras a través de Internet porque les parece rápido, sencillo, muy cómodo y encuentran mejores precios. Las entregas se realizan entre 48 y 72 horas desde el momento de la adquisición y les dan todas las facilidades para realizar las devoluciones.

No en vano, según este mismo estudio, las razones principales de la compra por Internet que señalan los ciudadanos españoles son: “Comodidad” (78 %), “Precio” (73,2 %) y “Ahorro de tiempo” (65,5 %), mientras que el 55,6 % lo hace por “Facilidad de Compra”.

También la compañía RetailMeNot ha presentado un informe en el que se señala que cada español ha destinado en 2015 un total de 661,62 euros a compras a través de la red, un 8,9 % más respecto a 2014. De esta manera, cada persona ha realizado 21,2 compras en internet el pasado año, cada una de ellas, por un importe medio de 73,40 euros. Y a la espera de los datos consolidados del 2015, la tendencia patente es muy al alza.

Una encuesta realizada aleatoriamente a pie de calle sobre los aspectos negativos de la compra online refieren la imposibilidad de recibir el paquete adquirido de una forma fácil y segura. Las demandas de los usuarios ahondan por la búsqueda de fórmulas de de entrega que facilitan la compra online.

Consciente de esta situación, en una primera fase, CORREOS llevó a cabo la instalación de HomePaq en comunidades de vecinos que solicitaron el servicio. A finales de 2015, Madrid ya contaba con un total de 400 de estos terminales. Para esa misma fecha estaban instalados 24 Citypaq en Madrid y Barcelona, instalados en estaciones de ferrocarril y de Metro de la Ciudad Condal y en la capital madrileña, destacan el intercambiador de autobuses de Plaza Castilla, el Distrito T de Teléfonica y las propias oficinas centrales de Correos son algunos de ellos.

La compañía prevé terminar 2016 con 5.000 Homepaq y 150 Citypaq instalados en el territorio nacional. “Desde que lo colocaron en mis oficinas hay gente haciendo cola para recoger pedidos. De hecho, yo realizo muchas más compras por Internet. Solo tengo que introducir un código al hacer la compra en la página web y, cuando llega, bajar a la recepción para recogerlo. Es fácil, es cómodo y es seguro”, asegura uno de estos usuarios.

Testimonios de este tipo son los que animan a la compañía a continuar y mejorar el plan de implantación de este innovador servicio, una muestra clara de la intención de Correos de hacerle más fácil la vida a los ciudadanos. Además, CORREOS está convencido de que con CorreosPaq se va a revolucionar el e-commerce. Es una innovación a nivel mundial, que permite tanto recibir como enviar paquetes con total comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: