El total de las ventas online de comida creció solo un 1,6% en 12 meses (periodo que terminó en junio de 2016) según ha informado Internet Retailer basándose en un estudio de Kantar Worldpanel. Sin embargo, las ventas online de este tipo de productos crecieron un 15% en el mismo periodo alcanzando un valor de 43,6 mil millones de euros, y representando el 4,4% del mercado. Para 2025, Kantar Worldpanel proyecta que el comercio electrónico de este sector crecerá hasta suponer el 9% del mercado y equivaler a 136 mil millones de euros a nivel mundial.
«Con nuevos competidores como Amazon y su rápida expansión, la industria se enfrenta a una reorganización«, dice Stéphane Roger, comprador global y director de retail de Kantar Worldpanel.
La investigación de Kantar Worldpanel también apoya las conclusiones contenidas en el primer informe de Internet Retailer sobre comida online que se ha realizado este 2016 y donde se determina que las ventas de comida online en los Estados Unidos crecerá un 157% en 2016.
De acuerdo con el informe de Kantar Worldpanel, hacer la compra por internet está creciendo de manera constante sobre una base global, pero de forma desigual por regiones. En este aspecto, la diferencia muestra poca relación con los niveles de conectividad a internet ya que en economías maduras como Estados Unidos y Alemania, la proporción de comercio electrónico de comida sigue siendo pequeña.
Kantar Worldwide reveló que Corea del Sur se sitúa a la cabeza en la penetración digital de las ventas de comida. Otros mercados fuertes son Reino Unido, Japón y Francia, con España ocupando el octavo puesto.