El sector de la Moda ha experimentado un auge, al igual que otros sectores, dentro del E-commerce en nuestro país. El mercado de la moda siempre ha sido conocido por su dimensión creativa, artística e inconformista. Sin embargo, si por algo se ha caracterizado es por la imaginación y el ingenio para ser un sector en constante renovación.
La transformación digital, ya no es una ventaja para el consumidor, sino un requisito fundamental que se les exige ahora a todas las empresas. La incorporación del modelo omnicanal, capaz de ofrecer varios formatos de venta, así como la presencia en las redes sociales y la publicidad digital son ahora elementos imprescindibles para sobrevivir en el mundo online.
Según el Barómetro de Empresas de Moda en España, un tercio de las empresas de moda españolas considera que el canal digital será el más importante en el futuro. Esto significa que el 34% de las compañías textiles de nuestro país considera el ecommerce como fundamental en la estrategia comercial.
Las empresas de moda están haciendo un gran esfuerzo para adaptarse a la realidad del consumo. En la práctica supone mantener la tienda física y la digital para llegar a todos sus clientes.
El auge del comercio electrónico está llevando a las empresas de moda en España a aumentar las inversiones en sus plataformas digitales y en los servicios orientados a sus clientes ‘online’. Las principales áreas de trabajo son mejorar la oferta (21%), reducir los tiempos de entrega (19%), la experiencia mobile (19%) y la personalización (12%).