Las startups Laagam, Honei y Vermut se integran en Glovo House

Las startups españolas Laagam, Honei y Vermut son las tres primeras integrantes de ‘Glovo House’, un proyecto lanzado por la tecnológica catalana para impulsar ideas de negocio innovadoras creadas por empleados y exempleados de la compañía. Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2022, en esta primera ronda se han presentado casi 20 proyectos, que han sido evaluados internamente  por un grupo de expertos liderado por Oscar Pierre y Sacha Michaud, cofundadores de Glovo. 

Sacha Michaud, cofundador de Glovo: “Con este tipo de iniciativas queremos seguir contribuyendo al desarrollo económico y al impulso emprendedor en los 25 países en los que estamos presentes. En el caso de España, gracias a este apoyo, antiguos empleados de Glovo ya han fundado casi 30 startups que en total han recaudado ya más de 20 millones de euros. Como compañía tecnológica, queremos devolver a todos estos proyectos la confianza que muchas personas depositaron en nosotros hace siete años”.

Así, la plataforma sigue apostando por el emprendimiento y traslada su apoyo a los profesionales que deciden crear sus propios proyectos en cualquiera de los 25 países en los que la app está presente. 

Los finalistas han presentado sus ideas de negocio a todos los empleados de la compañía, quienes pueden invertir directamente en ellas. Además, el programa incluye asesoramiento y consultoría liderado por un equipo especializado de Glovo y cuenta también con varios expertos que imparten, entre otras, sesiones sobre creación de empresas y planificación de un modelo de negocio. 

Así, los fundadores de Laagam, Honei y Vermut podrán aumentar la visibilidad de sus ideas a través de los canales de la plataforma, obtener financiación mediante inversiones de los propios empleados y acceder a una amplia red de contactos de la comunidad emprendedora: tutores, expertos, inversores, socios, etc. 

Diego Arroyo, cofundador de la firma de moda Laagam, explica: “Como antiguo empleado de Glovo es todo un honor ver como grandes profesionales como Oscar, Sacha y excompañeros te ofrecen su apoyo para seguir escalando y creciendo en el territorio. Queremos posicionar a Laagam como una marca de moda de referencia con producción local y con diseños arraigados a unos valores”.

Nacho Ballvé, Head of Commercial & Partnerships en honei, añade: “Arrancar un proyecto como honei sabiendo que tienes el apoyo de grandes referentes emprendedores y una compañía como Glovo te da mucha confianza. Después de trabajar dos años allí, admiro su cultura y el trabajo conseguido. Honei es un modelo de negocio disruptivo e innovador en el sector de la hostelería y entrar en Glovo House nos da un impulso para asentar la marca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: