Cada vez más, los clientes se fijan en otros detalles, no solo le prestan atención a lo que compran sino a quién compran. En este sentido, la elección de las marcas por sus valores, sociales o medioambientales va tomando cada vez más importancia.
Es cierto que el 70% de los consumidores toman como el primer factor a considerar. Tras, un 58% la eficacia, la profesionalidad un 51,5% y la honestidad un 43,6%. Son otros elementos importantes a la hora de tomar una decisión.
Los datos están sacados de un estudio de Securitas Direct. Han analizado las respuestas de 2.016 individuos de entre 30 a 65 años sobre las variables que más influyen en sus decisiones de compra.
Fidelidad a la marca
A la hora de fidelizar la experiencia de compra es imprescindible. Ocho de cada diez encuestados le dan una valoración de 8,69 puntos de valoración. Tan solo uno de cada cuatro (25,64%) no se consideran fieles a las marcas que suelen utilizar, frente a un 74, 36 % que sí lo hacen. Además, las mujeres destacan en fidelidad y valoran la experiencia positiva del cliente.