ECOMMERCESTARTUPS

Kallejeo.com, un social commerce diferente

0

Kallejeo-Pedro-MartinezKallejeo es un social commerce diferente. Un portal que apuesta por el ocio, el comercio electrónico y la información, todo siempre local. El modelo de negocio que propone esta startup ha sido finalista en la pasada edición de los E-commerce Awards en la candidatura a mejor modelo de venta on-line. Entrevistamos a Pedro Martínez, Responsable Ejecutivo de Kallejeo España. 

Ecommerce-News (EcN): ¿Qué es exactamente Kallejeo?

Pedro Martínez (PM): Kallejeo es un portal web nacional con más de 40 webs locales en toda España. Al mismo tiempo, es un medio de comunicación con corresponsalías en localidades españolas. El contenido es hiperlocal y ciudadano, siempre en un tono alegre y desenfadado, enfocado al ocio, la cultura y el tiempo libre.

EcN: ¿Cuál es el modelo de negocio que propone?

PM: Kallejeo ha quedado finalista en esta edición de los E-commerce Awards en la candidatura mejor modelo de venta on-line por su modelo de negocio. Kallejeo es un canal de difusión de ofertas comerciales y lúdicas vinculadas a marcas. Pero Club Kallejeo www.kallejeo.com/club/ es mucho más que un Club de compra.

EcN: ¿Quiénes conforman el grupo accionarial de Kallejeo?¿Quiénes están detrás del proyecto?

PM: Vicente Castañer es el CEO de Kallejeo, procedente de un grupo empresarial del Levante español, que llevan  una larga trayectoria a sus espaldas. Aunque Kallejeo es un proyecto independiente.

EcN: Kallejeo propone compras-grupales descuento como operadores como Groupon, Groupalia… pero es muy distinto de estos portales, ¿por qué?

PM: Porque la oferta de Kallejeo es muy amplia, no sólo se basa en cupones descuento: Hay concursos, sorteos, sistema de puntos, tarjeta kallejeo, subastas… Además de entradas y productos, que configuran toda una oferta pensada para que el usuario ahorre y se divierta.

EcN: ¿Con qué número de usuarios registrados cuenta Kallejeo? ¿Cuántos cupones-descuento ha podido vender durante 2011?

PM: Kallejeo tiene un alcance de más de medio millón de usuarios. Dentro del gran número de usuarios, los hay muy activos en las diferentes líneas de Kallejeo (concursos, comentarios y sorteos) y los que lo utilizan sólo para comprar. El Club Kallejeo ya ha vendido miles de cupones. Es lógico, porque los usuarios siempre que prueban repiten.

EcN: ¿Qué programas de fidelización emplean y cómo están funcionando?

PM: Siempre se intenta premiar al usuario. En Kallejeo la actividad del usuario suma puntos en su cuenta, cuando compra, Kallejeo te da puntos, cuando se comenta sumas puntos, cuando envías tu opinión sobre un local a redaccion@kallejeo.com, cuando envías tu Kalleclick… Esos puntos son canjeables en el portal.

EcN: Dentro de los planes de expansión de Kallejeo está su internacionalización. ¿En qué fase se encuentran estos planes?

PM: Por ahora Kallejeo está presente en más de 40 localidades españolas pero no se descarta la expansión internacional.

EcN: ¿De qué forman implementan el marketing de contenidos en su modelo de negocio para hacer crecer las ventas?

PM: Kallejeo siempre elabora contenidos exclusivos y de calidad. Además, todos los locales y marcas que participan en Club Kallejeo tienen una valoración asociada realizada por periodistas, para que el usuario se pueda informar. A esto hay que añadir que la estrategia global de Marketing se basa en el Gaming. La naturaleza del marketing de contenidos es trasversal, por lo que está presente en las áreas de social media (Twitter @kallejeo), de relaciones públicas y de comunicación 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las Smart Facebook Store: hacia una experiencia de compra relevante

Previous article

Pinterest se convierte en la quinta plataforma que más tráfico genera a las tiendas on-line

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE