LOGISTICAULTIMA MILLA

OnTruck refuerza su presencia en el sector transporte con un crecimiento del 250% en 2019

0

Este año ha sido un año muy positivo para Ontruck, plataforma online de transporte de mercancías por carretera, que ha consolidado su presencia en el sector, ganando protagonismo como proveedor de referencia para grandes empresas productoras como Pepsico, Codorníu o CHEP, y empresas distribuidoras como, SGEL, Alcampo o Decathlon. La compañía prevé cerrar el ejercicio con un volumen de negocio de 22,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 250% respecto a 2018.

Este significativo aumento de la facturación está relacionado con un crecimiento también relevante en su flota, con un 80% más de vehículos activos en su red y 2.800 vehículos registrados. Esto ha sido posible gracias a su tecnología aplicada a la optimización de rutas y a sus sistemas para la gestión inteligente de las cargas (Smart Trucking), que permiten un mayor aprovechamiento de la capacidad máxima de los vehículos. A lo que hay que añadir sus grandes pasos en el proceso de internacionalización, abriéndose a nuevos mercados en Países Bajos con su base de operaciones en Ámsterdam.

Toda esta estrategia de expansión ha ido acompañada de un necesario aumento de su plantilla, que actualmente es de más de 170 empleados, habiéndose incrementado en un 15% en el último año, y de una apuesta decidida por perfiles altamente cualificados, captando talento estratégico.

Perspectivas para 2020: expansión y diversificación

Las previsiones de la empresa para el próximo año, pasan por dar cobertura de servicio en nuevas ciudades de los países en los que ya está presente. De esta manera, en 2020 espera triplicar las cifras de facturación alcanzadas en este ejercicio.

Asimismo, para alcanzar ese objetivo la compañía planea diferentes acciones estratégicas dirigidas tanto a los productores y distribuidores como a los conductores de su flota de vehículos.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon prohibe a sus vendedores enviar paquetes Prime con FedEx por «bajo rendimiento de la entrega»

Previous article

«Housers ha democratizado el acceso a la inversión inmobiliaria»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA