My Wander Kids es la tienda donde encontrarás las cosas más útiles de prácticas para los bebés. Destacan por sus prendas con diseño moderno. Hemos entrevistado a Triana Bermúdez, founder de My Wander Kids, para hablar sobre el proyecto.
Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo y cómo surgió My Wander Kids?
Triana Bermúdez (TB): My Wander Kids surgió por una doble necesidad. Por un lado, tenía un segundo hijo varón de 7 meses que no paraba de gatear y quise hacer pantalones de gateo de diseño molón, crecederos, talla única y con tirantes ajustables. Por otro lado, mi trayectoria profesional está en el sector del ecommerce en grandes empresas, pero nunca había gestionado uno propio. Me parecía crucial para mi trabajo entender bien los problemas a los que se enfrentaban las marcas que gestionaba en mi trabajo. Quería hacer un buen máster, pero los masters de gestión pura de ecommerce no me convencían, así que pensé “voy a hacerme yo misma un ecommerce con tutoriales de YouTube y de Joan Boluda” para vender pantalones de gateo online. Y así empecé, con videos con títulos como “¿cómo publicar un producto en Woocommerce” o “¿cómo contratar un hosting?». Hice unos 10 pantalones de gateo con una costurera y todavía recuerdo el primer pedido de un cliente desconocido. Fue emocionante. También recuerdo noches en vela por la emoción. El mejor máster y con la mejor rentabilidad.
EcN: ¿Qué reto os planteasteis con este proyecto? ¿Tenéis un objetivo a medio-largo plazo?
TB: Mi reto siempre ha sido poder crecer escalablemente. Pudiendo hacer una gestión integrada de productos con servicios y proveedores, evitando trabajos manuales, logística integrada y una buena cadena de producción. En 2019 al estar embaraza, vi la necesidad de exportar la preparación de pedidos y el almacén, ya que nunca podría crecer con espacio limitado. Así que contrate una empresa que se llama Dropservice. Este ha sido el punto de inflexión en el crecimiento del negocio. Flexibilidad y atención al cliente excelente.
EcN: ¿A qué público objetivo recomendáis vuestros artículos?
TB: Empezó para madres o personas que necesitan comprar/regalar productos básicos de bebé, pero con diseño molón. Ahora, con nuestro producto estrella, las maxi bolsas de playa, se ha ampliado el público a todo aquel que quiera una bolsa muy grande para la playa o viajes.
EcN: ¿Cuál está siendo vuestra media de pedidos? ¿Cuál es vuestro producto más vendido?
TB: Después de lo pantalones, fuimos metiendo nuevos productos, muchos fabricados aquí, otros importados y otros de otras marcas. Pero a día de hoy, junto con los petos, nuestro otro producto estrella son las maxi bolsas de playa. También surgió por una necesidad.
El verano de 2017 tenía una hija de 3 años y otro de 1 año y medio, con lo que esto conlleva para ir a la piscina o playa: Dos pares de manguitos, en concreto, 4 manguitos hinchados, 3 o 4 toallas, bolsa de pañales y toallitas, merienda, botella y biberón de agua. Salir a la piscina sola era un horror. Así que hice una bolsa que me permitiera poder meter todo. A día de hoy, la uso para todos los viajes y planes de día durante todo el año.
A nivel de pedidos, varía mucho según la época del año. Nuestros meses más flojos son octubre y diciembre, pero luego de abril a agosto se dispara totalmente.
EcN: ¿Quién forma parte del proyecto?
TB: Empezamos una amiga y yo, pero ella vive en Fuerteventura. Finalmente, entre que el esfuerzo y los ingresos no daban margen, seguí yo sola. Así he estado hasta este año, compaginando con otros trabajos. Por fin ahora tengo a una persona para RRSS y otra para apoyo en la web.
EcN: ¿Qué estrategias de marketing habéis puesto en marcha para daros a conocer?
TB: Mi especialidad y pasión es el marketing digital y los marketplaces. Así que siempre he buscado aumentar mis ventas por orgánico, teniendo siempre una inversión fija en Ads. Las RRSS son cruciales, en concreto, la publicación por parte de influencers en Instagram para aumentar la comunidad y darte a conocer. Por otro lado, integrar nuestro catálogo en Amazon (con integración directa y estrategia de precios para que no se hundieran mis márgenes). Siempre conectando y automatizando mi web con Seller Central.
EcN: ¿Cuáles son vuestros principales canales de captación online?
TB: Redes Sociales y presencia siempre en shopping son las campañas que mejor resultado nos dan. Además de unas fichas de producto muy trabajadas a nivel SEO.
EcN: ¿Qué red social está teniendo mejor resultado? ¿Y el perfil de seguidores que tenéis?
TB: Instagram, principalmente mujeres entre 28 y 50 años.
EcN: La pandemia ha cambiado los hábitos de consumo, ¿habéis notado el cambio de comportamiento?
TB: Sí, totalmente. Una subida en general. Lo que me llamó mucho la atención fue que, a mediados de abril, que estábamos totalmente confinados, tenía consultas sobre las bolsas para la playa.
EcN: ¿Alguna novedad que contarnos para este año?
TB: Una novedad a nivel de producto ha sido sacar el neceser a juego con cada modelo y con un forro trendy, además de un cordón para colarlo de la muñeca, ya que mis amigas lo usaban de bolsito durante todo el verano y otoño. A nivel de negocio, la novedad ha sido poder producir, embolsar, etiquetar, almacenar y enviar miles de productos haciéndolo todo desde casa. Estoy más que satisfecha.