El showrooming crece un 25% respecto a 2012 y cerca del 80% de consumidores utiliza sus móviles en tiendas

El showrooming continúa marcando la pauta del mundo del retail, y cada mes crece el número de consumidores que utiliza sus móviles en las tiendas físicas de todo el mundo. JiWire, plataforma de publicidad móvil, ha dado a conocer su último estudio Mobile Audience Insight Report, en el que examinan cómo el entorno mobile está transformando el comportamiento de los consumidores y cómo éstos investigan durante los momentos previos a las compras.

En el informe se detallan algunas claves entre las que se incluyen que el 42% de los consumidores prefieren buscar productos en smartphones y tabletas en lugar de en PCs, mientras que el 45% prefiere comprar en tiendas. De todos los lugares comerciales donde las personas utilizan sus dispositivos móviles, las tiendas minoristas son las más preferidas por los consumidores con un 31% de todo el uso móvil.

“El móvil se ha convertido en un aspecto fundamental en la experiencia de compra en tiendas” comenta David Staas, Presidente de Staas.Los consumidores están recurriendo a estas dispositivos durante todo el proceso de compra, desde la investigación previa, hasta los momentos posteriores a la adquisición” añade Staas.

Cómo las personas utilizan sus dispositivos móviles para investigar y realizar compras.

El uso de multi-dispositivos se está convirtiendo en la norma habitual en la que las personas alternan conexiones a la red desde ordenadores portátiles, smartphones y tablets. La investigación demuestra que:

  • Los consumidores que investigan en tablets y Ordenadores portátiles compran más en sus respectivos dispositivos que en las tiendas físicas.
     
  • Los consumidores que utilizan smartphones para investigar sobre sus productos, compran de la misma manera tanto online como en tiendas.
     
  • El showrooming continúa siendo un riesgo para los retailers con un 37% de consumidores que afirman usar sus smartphones o tabletas después de investigar en las tiendas.

Uso del móvil ´in-store`

  • El 80% de los compradores utilizan sus dispositivos móviles para mejorar sus experiencias de compra, un 25% más que en 2012.
     
  • El 39% de los consumidores utilizan sus dispositivos móviles mientras están en las tiendas para buscar información de productos, mientras que el 35% de compradores los utiliza para buscar cupones.
     
  • El número de consumidores que compran desde su dispositivo móvil en lugar de en las tiendas se ha incrementado un 92% desde el primer trimestre de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: