El showrooming continúa marcando la pauta del mundo del retail, y cada mes crece el número de consumidores que utiliza sus móviles en las tiendas físicas de todo el mundo. JiWire, plataforma de publicidad móvil, ha dado a conocer su último estudio Mobile Audience Insight Report, en el que examinan cómo el entorno mobile está transformando el comportamiento de los consumidores y cómo éstos investigan durante los momentos previos a las compras.
En el informe se detallan algunas claves entre las que se incluyen que el 42% de los consumidores prefieren buscar productos en smartphones y tabletas en lugar de en PCs, mientras que el 45% prefiere comprar en tiendas. De todos los lugares comerciales donde las personas utilizan sus dispositivos móviles, las tiendas minoristas son las más preferidas por los consumidores con un 31% de todo el uso móvil.
“El móvil se ha convertido en un aspecto fundamental en la experiencia de compra en tiendas” comenta David Staas, Presidente de Staas. “Los consumidores están recurriendo a estas dispositivos durante todo el proceso de compra, desde la investigación previa, hasta los momentos posteriores a la adquisición” añade Staas.
Cómo las personas utilizan sus dispositivos móviles para investigar y realizar compras.
El uso de multi-dispositivos se está convirtiendo en la norma habitual en la que las personas alternan conexiones a la red desde ordenadores portátiles, smartphones y tablets. La investigación demuestra que:
- Los consumidores que investigan en tablets y Ordenadores portátiles compran más en sus respectivos dispositivos que en las tiendas físicas.
- Los consumidores que utilizan smartphones para investigar sobre sus productos, compran de la misma manera tanto online como en tiendas.
- El showrooming continúa siendo un riesgo para los retailers con un 37% de consumidores que afirman usar sus smartphones o tabletas después de investigar en las tiendas.
Uso del móvil ´in-store`
- El 80% de los compradores utilizan sus dispositivos móviles para mejorar sus experiencias de compra, un 25% más que en 2012.
- El 39% de los consumidores utilizan sus dispositivos móviles mientras están en las tiendas para buscar información de productos, mientras que el 35% de compradores los utiliza para buscar cupones.
- El número de consumidores que compran desde su dispositivo móvil en lugar de en las tiendas se ha incrementado un 92% desde el primer trimestre de 2012.