COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las reservas online de restaurantes crecen este verano un 60% respecto al año anterior

0

La riqueza de la gastronomía española atrae cada verano a turistas venidos de todo el mundo y a veraneantes que cansados de la rutina huyen al mar o la montaña a tomarse un respiro y a disfrutar de la buena cocina. Y así lo demuestran las cifras, según los datos de ElTenedor, las reservas online de restaurantes han crecido un 60% con respecto al verano de 2014.

Sin duda, el móvil ha sido uno de los grandes protagonistas y nuestro compañero de viaje más fiel, también a la hora de descubrir y reservar restaurantes en nuestra zona de veraneo, buena muestra de ello es que las reservas a través de las apps móviles se incrementaron cerca de un 60% con respecto a la temporada no estival.

Las ciudades más turísticas

Aunque las grandes capitales como Madrid, Sevilla, Valencia o Barcelona siguen estando entre las favoritas de los turistas nacionales e internacionales, han sido zonas como Marbella, Sitges, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga o San Sebastián las que más reservas online de restaurantes han recibido durante los meses de julio y agosto.

Este verano los turistas nacionales se han decantado, en su mayoría, por cenar en restaurantes con terraza, buenas vistas, con cocina oriental o mediterránea y un ticket medio de entre 25-30 euros. Como novedad, este año se ha notado un incremento en las reservas en restaurantes de cocina peruana que se ha convertido en tendencia gastronómica. Por su parte, los turistas internacionales, principalmente ingleses, franceses, estadounidenses e italianos han optado por comidas o cenas en restaurantes de cocina típica, seguida de la italiana o la argentina y de gama algo superior, con un ticket medio de entre 30-35 euros.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las empresas apuestan por las estrategias digitales centradas en el usuario

Previous article

Las marcas de motor en España apuestan por las apps, mientras que las de retail lo hacen por la web móvil

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.