Las empresas apuestan por las estrategias digitales centradas en el usuario

Desarrollo digital, gamificación, identidad de marca, experiencia de usuario (UX) y creatividad tecnológica son las áreas que las empresas españolas señalan como prioritarias en su estrategia de marketing digital para los próximos meses, según un análisis realizado con la consultora Stratesys, a través de su nueva línea de negocio Digital Boost, entre más de 100 compañías, fundamentalmente medianas y grandes empresas.

Entre las principales conclusiones que se extraen de este análisis, destaca el interés que tienen las organizaciones por desarrollar acciones digitales orientadas a guiar el comportamiento de los usuarios. Asimismo, manifiestan la creciente relevancia que está adquiriendo la introducción de dinámicas de juego y herramientas basadas en el entretenimiento, para crear propuestas capaces de generar engagement y relaciones a largo plazo con los públicos objetivo.

La construcción de la identidad de marca y el desarrollo de estrategias con una visión omnicanal que conecte con los nuevos modelos de consumo y los distintos target digitales es otra de las apuestas de futuro para muchas empresas, que también subrayan la importancia de impulsar la creatividad tecnológica, a través de experiencias que conecten el ámbito online y el analógico y generen planteamientos diferenciales y de valor.

Según Stratesys, el mercado ha evolucionado convirtiendo al consumidor final en el epicentro de cualquier tipo de negocio y son necesarias nuevas soluciones y procesos que atraigan su atención. Para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos en un entorno digital en constante transformación, la consultora ha puesto en marcha el área Digital Boost, formada por un equipo multidisciplinar y especializado en entretenimiento digital, marketing e imagen corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.