Lyft sigue ganando terreno a su rival, Uber. Aunque todavía existe una distancia considerable entre ambas compañías, Lyft sigue acumulando buenos resultados mientras que Uber sigue cayendo.
Las reservas brutas de la compañía caracterizada por tener un bigote rosa en el frontal del coche crecieron un 25% en el Q2 en comparación con el primer trimestre de este año, según ha informado Business Insider. Esto, ha elevado las reservas brutas del trimestre hasta los 852 millones de euros, (1.000 millones de dólares).
Los conductores de la compañía han realizado aproximadamente 162.6 millones de viajes durante el primer trimestre de 2017, lo que supone una cantidad parecida a los viajes realizados durante todo 2016.
«Lyft ha logrado un crecimiento increíble este año y entra en la segunda mitad de 2017 en una posición muy fuerte«, dijo Brian Roberts, director financiero de la compañía, en un comunicado. «Estamos bien posicionados para continuar nuestro crecimiento en 2017 y más adelante».
El crecimiento de la startup de San Francisco ha pisado el crecimiento de Uber durante el segundo trimestre. Las reservas brutas en Uber han crecido sólo un 10% este año, según Bloomberg. Pero a pesar de las ganancias de Lyft, la compañía todavía sigue muy lejos de Uber. Las reservas brutas trimestrales de Lyft por 1.000 millones de dólares se comparan con Uber, que recibió alrededor de 8.25 mil millones de dólares en reservas brutas durante el segundo trimestre. Desde Business Insider argumentan que parte de esta diferencia se debe al hecho de que Lyft sólo opera en los Estados Unidos, mientras que Uber ofrece viajes en docenas de países alrededor del mundo.
Las reservas brutas son la cantidad de dinero que los consumidores pagan por sus viajes. Uber y Lyft sólo registran alrededor del 20% al 30% de las reservas como ingresos; el resto es para los conductores.
La noticia de los resultados financieros de Lyft viene después de un informe de PYMNTS.com, según el cual la compañía le habia comido mercado a Uber. En base a esos datos, la participación en el mercado estadounidense de Uber se redujo de 84% a principios de este año al 77% a finales de mayo. El crecimiento global se desaceleró y sus ingresos crecieron un 18% en el Q1 de 2017, en comparación con el 74% del Q4 de 2016.
Según diferentes medios, los escándalos en los que se ha visto envuelto en los últimos tiempos podrían ser los detonantes de esta situación, que llevó al fundador de Uber, Travis Kalanick, a renunciar a su cargo de CEO el pasado 20 de junio.