Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores del centro logístico de Amazon llaman a no comprar productos para la campaña del «Día del Padre»

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares han llamado a no comprar ningún artículo a la empresa durante las fechas señaladas: desde el día 14, fecha de la primera movilización anunciada, hasta el 22 de marzo, día en el que culminará la huelga de 48h que afectará al almacén de Amazon.

Unas fechas coincidentes con el conocido como Día del Padre, el 19 de marzo, en el que muchas familias aprovechan el momento para hacer todo tipo de regalos. «Se trata de un boicot temporal para que la Empresa entre en razón y evite la pérdida de derechos que supondrá la implantación de dicho convenio sectorial», indicaron desde el sindicato de trabajadores.

Los trabajadores también han hecho público un manifiesto en Change.org en el que piden el apoyo de personas y organizaciones que sumen para que se sumen al boicot y presionar a la multinacional. Se da, por tanto, inicio a la que se está empezando a bautizar como “workers black week” de Amazon ironizando el célebre día de grandes ventas “black Friday”. 

Hace una semana, los trabajadores votaron “Sí” por un 74,5% a una futura convocatoria de huelga tras no llegar a un acuerdo del convenio colectivo.  Los trabajadores señalaron que  “un recorte sustancial de los derechos que venían regulando el centro logístico de San Fernando, ya que se elimina la cláusula de garantía de incremento salarial, se abarata los puestos de trabajo y sus funciones, se crea una triple escala salarial, además de una congelación de salarios para varios puestos”.

A través de un comunicado, Amazon se pronunció ante la convocatoria de la huelga de trabajadores: «Seguiremos manteniendo un diálogo directo con nuestros asociados y seguiremos garantizando las mejores condiciones laborales y un paquete de remuneración competitivo, un gran ambiente de trabajo y oportunidades profesionales.”, afirmaron desde la compañía.

 El gigante del ecommerce propuso ayer a los mediadores y a la parte social, trasladar los días de huelga para intentar alcanzar un acuerdo.  Sin embargo, no ha habido acuerdo y los días de huelga se mantienen.  «La Dirección de Amazon pretende obtener beneficios de nuestros derechos», declararon representantes de los trabajadores. «La huelga no se mueve».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: