Comprar por Internet tiene muchas ventajas. Ofrece oportunidades que de otra manera no sería posible. Acerca la marca a los clientes eliminando las barreras geográficas, físicas y horarias. Podemos elegir entre una gama mucho mayor de productos y comparar precios entre decenas de proveedores. Sin embargo, una de las grandes desventajas de pedir productos online es que los clientes no pueden «sentir» el producto. ¿El tamaño es grande, el color del sofá realmente va con mi alfombra, es este material de alta calidad? Para encontrar respuestas a estas y otras preguntas, los clientes hoy en día tienen una variedad de fuentes de información a mano. La asociación digital alemana Bitkom ha hecho un estudio sobre qué fuentes de información utilizan los compradores alemanes antes de realizar una compra en línea.

Los datos de la encuesta muestran que la mayoría de los consumidores se informan sobre un producto a través de una fuente online. Así, 4 de las 5 principales fuentes de información son digitales. Las opiniones de amigos y familiares son una excepción. En concreto, cuentan con ellos para sus decisiones de compra. Sin embargo, la principal fuente de información para los compradores potenciales son las reseñas de clientes. El 55% leen reseñas de otros clientes antes de decidir si comprar o no un producto. Al observar los datos demográficos, destaca que las reseñas de los clientes son especialmente populares como fuente de información entre los compradores más jóvenes.

En el grupo de edad de 16 a 29 años, el 66% de los encuestados afirma que recopila información sobre un producto a través de reseñas online. Cuanto mayor es el comprador, menos consulta las reseñas por Internet antes de hacer una compra. En el grupo de 65 años o más, solo el 40% cuenta con las opiniones de otros compradores cuando deciden comprar un producto o no. Una tendencia que también es visible para las redes sociales como fuente de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.