Las rebajas de invierno las favoritas para el 80% de los consumidores españoles

Una encuesta reciente realizada por Miravia, el marketplace especializado en moda, belleza y estilo de vida, ofrece información valiosa sobre el comportamiento de los consumidores durante la temporada de rebajas de enero. La encuesta revela que la gran mayoría (98,7%) aprovecha los periodos de rebajas para realizar sus compras, con una fuerte preferencia por las rebajas de invierno (79,8%) frente a las de verano.

El 71,9% de los encuestados planifica sus compras de rebajas con antelación, lo que sugiere un enfoque en asegurar ofertas en artículos de mayor precio. Mientras que el 60% planea gastar entre 100 y 300 €, un notable 33,1% tiene la intención de aumentar su gasto en comparación con el año pasado. Esto podría indicar un poder adquisitivo no afectado o una adaptación a la percepción de aumento de precios.

El precio sigue siendo el factor dominante que influye en las decisiones de compra (65,4%), seguido de la necesidad (27,0%). El 60% de los encuestados espera al mejor precio percibido antes de comprometerse con una compra.

Moda femenina (73,0%) y belleza y cuidado personal (49,0%) lideran las categorías de compra previstas, seguidas de electrónica (37,5%), moda masculina (31,0%) y supermercado (20,1%).

La encuesta revela una división casi equitativa entre las preferencias de compra online (49,5%) y online/tienda física combinadas (38,7%), lo que enfatiza la importancia de las estrategias omnicanal para los minoristas.

Por otro lado, si bien la mayoría (77,3%) no utiliza herramientas de comparación de precios, Miravia se posiciona como la plataforma más popular entre quienes sí lo hacen (con 40 votos), seguida de Idealo (27 votos) y Amazon (26 votos).

Información general y demográfica sobre el estudio:

Se ha llevado a cabo a través de la comunidad digital de Miravia respondida por un total de 734 consumidores españoles, un 82% mujeres y un 71% de los entrevistados entre 

Los datos demográficos de la encuesta revelan que el grupo de edad de 26 a 45 años representa el segmento más grande (71%) de los encuestados. Geográficamente, Madrid (23,3%) y Andalucía (20,2%) aportan el mayor número de participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.