Las federaciones de futbol en el mundo ven su playera como la armadura y el símbolo con el cual representan a millones de personas. Obviamente, son muy importante y un buen contrato simboliza lo que significa para ellos. 

Las marcas se pelean a las grandes selecciones y equipos para ofrecerles contratos millonarios que representen su grandeza en el mundo y aparte sirvan para que sigan generando ingresos. Hay contratos que han durado muchos años y la marca ya es parte integral de la federación.

Buena idea bajar el App Móvil 1xBet ahí podrás apostar en el deporte que quieras, y en el campeonato de tu elección, de la manera más segura con los más altos momios. Hacer del deporte de tu elección más emocionante nunca es mala elección. 

Vamos a repasar los contratos de playeras más grandes del mundo del futbol.

Liverpool 

El equipo inglés ya superó al Manchester United como el contrato más caro de Inglaterra. Estaban con New balance en un contrato bastante respetable, pero Nike vio en ellos una mina de oro y como diría el Padrino, les hicieron una oferta que no pudieron rechazar. 

De 30 millones anuales pasaron a 94 millones de euros. La marca americana sabe que esa inversión la recupera muy fácil porque el equipo multicampeón de Inglaterra genera muchísima venta. Adidas antes los tenía firmados por 50 millones, pero sufrieron un declive y ya no eran atractivos.

Cuando inició la reconstrucción del equipo, la marca china Warrior se hizo con la marca del equipo, pero en cuanto empezaron a ganar y a resurgir, su valía se multiplicó. New Balance, una marca nueva en el mundo del futbol, se arriesgó y no erró. Sus ganancias fueron millonarias, pero nunca podían igualar la oferta de Nike. 

FC Barcelona 

El cuadro español no vive el mejor momento de su historia, pero sigue siendo una mina de oro para Nike. Su relación inició en 1996 y es una de las más longevas del mundo del deporte. El equipo catalán y la palomita son casi sinónimos, es raro ver algo del Barça sin el “swoosh” 

Se habló mucho de un posible rompimiento entre ambos, pero renovaron contrato por 118 millones de euros al año. Nike sabía que no los podía dejar ir, por tradición y por los ingresos que les da. Alrededor de 1160 millones han ganado con el equipo 5 veces campeones de Europa. 

De momento hasta el 2026 seguirán vistiendo a todos los sectores del club blaugrana. En la prensa local se ha hablado que el Barcelona le gustaría un aumento de contrato, cosa que a Nike no le atrae, y que eso pondría en riesgo una relación de negocios de más de 20 años. Habrá que esperar, esperemos, sigan juntos por muchos años más. 

Real Madrid 

El actual campeón de Europa tiene el contrato más valioso del mundo. 129 millones de euros al año, pero no es por su estatus actual el tamaño del contrato. Adidas paga por la historia del club merengue, que es muy extensa.

Su relación viene desde 1998 y acaban de renovar hasta el 2028 y esperan generar cerca de 1340 millones de euros. Obviamente, esto también va relacionado con el éxito deportivo actual del equipo, que es magnífico. En un dato curioso, El Real Madrid tiene una cláusula que no puede usar Nike nunca, y el Barcelona no puede usar Adidas nunca ¿Sabían eso? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.