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Las playeras más valiosas del mundo

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Las federaciones de futbol en el mundo ven su playera como la armadura y el símbolo con el cual representan a millones de personas. Obviamente, son muy importante y un buen contrato simboliza lo que significa para ellos. 

Las marcas se pelean a las grandes selecciones y equipos para ofrecerles contratos millonarios que representen su grandeza en el mundo y aparte sirvan para que sigan generando ingresos. Hay contratos que han durado muchos años y la marca ya es parte integral de la federación.

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Vamos a repasar los contratos de playeras más grandes del mundo del futbol.

Liverpool 

El equipo inglés ya superó al Manchester United como el contrato más caro de Inglaterra. Estaban con New balance en un contrato bastante respetable, pero Nike vio en ellos una mina de oro y como diría el Padrino, les hicieron una oferta que no pudieron rechazar. 

De 30 millones anuales pasaron a 94 millones de euros. La marca americana sabe que esa inversión la recupera muy fácil porque el equipo multicampeón de Inglaterra genera muchísima venta. Adidas antes los tenía firmados por 50 millones, pero sufrieron un declive y ya no eran atractivos.

Cuando inició la reconstrucción del equipo, la marca china Warrior se hizo con la marca del equipo, pero en cuanto empezaron a ganar y a resurgir, su valía se multiplicó. New Balance, una marca nueva en el mundo del futbol, se arriesgó y no erró. Sus ganancias fueron millonarias, pero nunca podían igualar la oferta de Nike. 

FC Barcelona 

El cuadro español no vive el mejor momento de su historia, pero sigue siendo una mina de oro para Nike. Su relación inició en 1996 y es una de las más longevas del mundo del deporte. El equipo catalán y la palomita son casi sinónimos, es raro ver algo del Barça sin el “swoosh” 

Se habló mucho de un posible rompimiento entre ambos, pero renovaron contrato por 118 millones de euros al año. Nike sabía que no los podía dejar ir, por tradición y por los ingresos que les da. Alrededor de 1160 millones han ganado con el equipo 5 veces campeones de Europa. 

De momento hasta el 2026 seguirán vistiendo a todos los sectores del club blaugrana. En la prensa local se ha hablado que el Barcelona le gustaría un aumento de contrato, cosa que a Nike no le atrae, y que eso pondría en riesgo una relación de negocios de más de 20 años. Habrá que esperar, esperemos, sigan juntos por muchos años más. 

Real Madrid 

El actual campeón de Europa tiene el contrato más valioso del mundo. 129 millones de euros al año, pero no es por su estatus actual el tamaño del contrato. Adidas paga por la historia del club merengue, que es muy extensa.

Su relación viene desde 1998 y acaban de renovar hasta el 2028 y esperan generar cerca de 1340 millones de euros. Obviamente, esto también va relacionado con el éxito deportivo actual del equipo, que es magnífico. En un dato curioso, El Real Madrid tiene una cláusula que no puede usar Nike nunca, y el Barcelona no puede usar Adidas nunca ¿Sabían eso? 

 


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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