Uno de los momentos mas esperados de la sesión del pasado lunes en el NRF (National Retail Federation Big show 2018) fue la de Jennifer Bailey, VP of Internet Services de Apple Pay.
«Los dispositivos moviles han cambiado totalmente el sector retail», comenzaba Bailey su intervención, apoyándose en datos como que actualmente el 80% de las transacciones móviles en ecommerce en China se hacen a día de hoy desde el móvil. En EEUU, en 2021 se espera que las compras por móviles sobrepasen por primera vez a las compras realizadas desde desktop.
Apple Pay, que cumple ahora tres años desde su lanzamiento, ha pasado de ser aceptado en el 3% de las tiendas en EEUU hasta el 50% actualmente. Aún más; el 67% del Top 100 de los retailers aceptan Apple Pay como forma de pago en sus tiendas físicas, mientras que el 85% de los retailers con tienda online aceptan este pago en sus pasarelas móviles.
«Lo que esta cambiando con la nueva era mobile es que la tecnologia movil nos puede ayudar a la hora de transformar como los retailers crean nuevas experiencias en sus tiendas fisicas».
Cases studies: Realidad Aumentada; ID biometrica; Recomendaciones Personalizadas; Fidelizacion
Realidad Aumentada
Como ejemplo de realidad aumentada la VP de Apple Pay invito al escenario a Ed Macri, Chief Product and MKT Officer de Wayfair para que contara el caso de éxito de este retail especializado en hogar y decoración, gracias a la tecnología de realidad aumentada.
Identificación Biometrica
Otra de las posibilidades que ofrece Apple en sus terminales es de la autenticación biométrica asociada a una app, de tal forma que al iniciar sesión se guarda el perfil, gustos y búsquedas del usuario, lo que favorece una mejor y mas personalizada experiencia de usuario. Como ejemplo de éxito, Jennifer Bailey habló de Sephora.
AI & Recomendaciones Personalizadas
Uno de los aspectos mas novedosos presentados por Apple combina Inteligencia Artificial con el uso de la cámara del smartphone, como en el caso de Warby Parker.
Fidelización
Por ultimo, Bailey destaco las opciones de fidelización que permite Apple Pay, integrando la tarjeta de fidelización de cualquier empresa en la plataforma de pago.