B2BECOMMERCE

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

0

Durante nuestra estancia en el NRF que se celebró estos días en New York, pudimos asistir al lanzamiento por parte de Samsung de Connected Stores, la solución Retail-as-a-Service del gigante asiático que propone dotar de PopUps Store inteligentes al servicio de las marcas.

Hasta aquí nada nuevo, un proveedor más que lanza soluciones en forma de PopUp Store para las marcas. Sin embargo, que proceda de Samsung ya le da otro cariz. Ademas, la tecnológica promete convertir Connected Stores en «una plataforma para crear una PopUp Store inteligente, capaz de analizar el comportamiento del consumidor y aportar datos y métricas que favorezcan el Business Intelligence del retail».

Samsung ha explicado durante la celebración del NRF que gracias a un sistema de IoT, pantallas inteligentes, kiosks y beacons permitirá a los retailers acceso a los datos que se produzcan dentro del propio espacio tales como tráfico de clientes, dweel time (tiempo de permanencia), segmentación demográfica por género y edad o tiempo de estadía en determinadas zonas de la tienda. Datos que se ofrecen en tiempo real al retailer y que permitirán una toma de decisiones de negocio real time, creando un mayor engagement y mejorando la experiencia del cliente. 

En este proyecto, junto a Samsung colabora Barrows, empresa especializada en soluciones de conversión para retailers.

Una nueva forma de marketing

Durante el congreso NRF tambien hubo lugar para un panel de expertos en el que se hablo largo y tendido sobre Samsung Connected Stores. Bajo el titulo «Don’t remain data dark: how to light up real world retail» debatieron sobre el tema expertos como Sucharita Kodali, VP and Principal Analyst de Forrester Research; Ian Hutchinson, Lead for Pop-ups Samsung; Zach Overton, VP Customer Xperience and GM Samsung; Ana Pelucarte, co-founder of Pop Up Mob.

Para Hutchinson, esta herramienta supone una «solución ágil para los retailers de establecer una tienda física, además de ahorrar dinero, mitigar riesgos y aumentar tu velocidad de entrada en el mercado».

Más allá de los números, Kodali apuntó que «las PopUp Stores no necesariamente deben ser rentables para la marca, su deber está más allá de los números y creo que es el futuro, de hecho, en muchos focus group se valora mucho este aspecto». 

También son una nueva forma de hacer marketing, tal como apuntó Hutchinson: «Cuando la gente va a comprar algo en una tienda física, normalmente ya tiene la decisión previamente tomada, tras haber consultado a través del móvil información sobre el artículo demandado. Las PopUp Store precisamente cumplen el rol de influir en la experiencia del consumidor, en volver a sorprenderle como antes de la revolución de los smartphones se le sorprendía». 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Eurosport y StubHub se alían para acercar los mejores eventos deportivos a los aficionados

Previous article

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B