En Ecommerce News continuamos con el resumen de las noticias más destacadas del verano, para no perder el día a día de todo lo acontecido dentro del panorama del comercio electrónico y marketing online:
- Las ventas online de DIA alcanzan los 39 millones de euros en el primer semestre del año
Grupo DIA registró unas ventas brutas bajo enseña en los primeros seis meses del año de 4.600 millones de euros, lo que representa un 1,4% más en moneda local en comparación con el mismo periodo del año anterior. - vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros
Grupo vente privée, creador y líder mundial del concepto de ventas flash, cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros, un incremento del 10% con respecto al año 2016, hasta ahora la última cifra conocida de forma oficial, cifrada en 3.000 millones de euros. - Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores
Toys “R” Us Iberia continuará su negocio e iniciará un ambicioso proyecto de desarrollo en España y en Portugal, tras la adquisición por parte de una sociedad inversora, Green Swan SGPS S.A. y representados por Paulo Andrez, que se unen a parte del actual equipo de gestión como nuevos propietarios. - JD.com generó 18.500 $millones en ingresos netos durante el segundo trimestre fiscal
JD.com publicó sus resultados financieros de su segundo trimestre fiscal, terminado el 30 de junio de 2018. Los ingresos netos para el segundo trimestre de 2018 se situaron en los 18.500 millones de dólares, un incremento de 31,2% con respecto al segundo trimestre de 2017. Por su parte, los ingresos netos por servicios se situaron en 1.800 millones de euros, un aumento del 51% desde el segundo trimestre de 2017. - PcComponentes, El Corte Inglés y Primor, líderes en redes sociales en España
Las tres compañías encabezan el ranking de los retailers más seguidos en Facebook, Twitter e Instagram según el Panel Icarus del segundo trimestre del año. El listado, elaborado por la empresa especializada Epsilon Technologies, mide no sólo el número de seguidores, sino también la interacción y el engagement. PcComponentes, el ecommerce español de tecnología e informática encabeza el ranking de los retailers más seguidos en Facebook, Twitter e Instagram seguido por El Corte Inglés y Primor, según el Panel Icarus del segundo trimestre del año. - Robain de Jong, CEO de EcoScooting: “Empezamos hace dos años con 10.000 euros y este 2018 esperamos cerrarlo con 4,5 millones de euros de facturación”
EcoScooting es una empresa de paquetería y mensajería perteneciente al grupo Cooltra, nacida en 2015 con el objetivo de ofrecer un servicio de envíos interurbano y sostenible, orientado tanto a particulares como a empresas, a través de una flota propia de motos eléctricas. En la actualidad está presente ya en 12 ciudades españolas, y esperan cerrar este año con una facturación de 4,5 millones de euros. Hablamos con Robain de Jong, su CEO, para hablar del presente y futuro de la compañía. - Just Eat registra un aumento del 45% en sus ingresos en el primer semestre del año
Just Eat, la compañía líder mundial en el sector de comida a domicilio, informó sobre sus resultados del primer semestre del año, que concluyó el 30 de junio de 2018. Durante el semestre, los pedidos aumentaron un 30% hasta 104,4 millones (en comparación con lo obtenido durante el primer semestre de 2017: 80,4 millones) Los ingresos aumentaron un 45% hasta los 358,4 millones de libras (402 millones de euros aproximadamente), en comparación con lo obtenido durante el primer semestre de 2017: 246,6 millones de libras (276,6 millones de euros aproximadamente), lo que supone un incremento del 46% con tipos de cambio constantes. - Zalando crece su facturación un 20,9% hasta los €1.330 millones en el Q2 2018
Zalando aumentó los ingresos en el segundo trimestre con una facturación 1.330 millones de euros, un 20,9% más, en línea con su objetivo de crecer entre el 20-25% para terminar el año fiscal, esperando un EBIT ajustado de 220-270 millones de euros. - François Nuyts, ex director de Amazon España, se incorpora como Consejero de Housell y Luda
Housell y la red de farmacias Luda incorparon a François Nuyts cuenta con más de veinte años de experiencia en compañías tecnológicas. Hasta el pasado mes de mayo era el máximo responsable de Amazon en España e Italia, compañía a la que se incorporó en 2007. Anteriormente, Nuyts trabajó durante más de diez años en Accenture. - Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España: “Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”
Con la ominicanalidad en el punto de mira y la experiencia de compra de los usuarios en la lista de tareas de todos los comercios, Adyen se coloca en una posición privilegiada en el mercado: es la única plataforma global que integra el punto de venta físico y el online sin fisuras, y permite optimizar al máximo la experiencia de los clientes. Hablamos con Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España.