Zalando crece su facturación un 20,9% hasta los €1.330 millones en el Q2 2018

Actualidad

8 agosto, 2018

Zalando aumentó los ingresos en el segundo trimestre con una facturación 1.330 millones de euros, un 20,9% más , en línea con su objetivo de crecer entre el 20-25% para terminar el año fiscal, esperando un EBIT ajustado de 220-270 millones de euros.

El segundo trimestre se caracterizó por un fuerte desarrollo de los KPIs relacionados con el cliente: Zalando registró 29 millones de pedidos, el mayor número de pedidos en un solo trimestre. Además el clientes activos aumentó en un 15,9%  hasta los 24,6 millones, y realizaron pedidos con mayor frecuencia; más de cuatro veces al año en su punto más alto.

Rubin Ritter Co-CEO de Zalando, declaró: "El fuerte desarrollo en KPI de clientes muestra que nuestro motor funciona extremadamente bien. Estamos entusiasmados de ver que nuestro enfoque centrado en el cliente está dando sus frutos, a pesar de un entorno de mercado de la moda continuamente desafiante. Nuestro Partner Program está creciendo particularmente fuerte, representando aproximadamente el 10% del volumen de mercancía vendido en el segundo trimestre".

Zalando lanzó su tienda de moda online en Irlanda y la República Checa en el segundo trimestre y ahora está presente en 17 países europeos. Además el ecommerce amplió el acceso a su oferta lanzando una versión en inglés de Zalando en Alemania y una versión italiana en Suiza. En la primera mitad de 2018, Zalando aumentó los ingresos un 21,4% hasta los 2.526 millones de euros y logró un EBIT ajustado de 94,4 millones de euros, un margen de 3,7%. Las inversiones de capital en el primer semestre de 2018 ascendieron a 108,8 millones de euros, lo que refleja inversiones principalmente en infraestructura logística. Debido a las continuas fuertes inversiones en logística, se espera que el volumen de gasto de capital se mantenga en un nivel elevado para el año fiscal de 2018 en alrededor de 350 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1463
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

Ecommerce Tour Mallorca: Keynote de Addon Payments

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Solo el 32% de las empresas españolas compran online

Guía para emprendedores sobre financiación con créditos rápidos

Los retailers ya pueden presentarse a la nueva edición de los M-Commerce Awards

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE