Las ventas online de DIA alcanzan los 39 millones de euros en el primer semestre del año

Actualidad

6 agosto, 2018

Grupo DIA ha registrado unas ventas brutas bajo enseña en los primeros seis meses del año de 4.600 millones de euros, lo que representa un 1,4% más en moneda local en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las ventas comparables en España repuntaron un 0,3% y a nivel Grupo un 1,8%. En el primer semestre del año, se han remodelado 903 tiendas, de las cuales 860 en España. Grupo DIA mantiene el nivel de reconversiones de 1.090 tiendas para todo el ejercicio 2018. En nuestro país las ventas online alcanzaron desde el mes enero hasta junio los 39 millones de euros, con un avance del 48%. El EBITDA ajustado se ha situado en los 226 millones de euros, un 14,6% menos y el resultado neto ajustado ha descendido un 44% hasta los 66,1 millones de euros.

“Ya hemos casi terminado nuestro ambicioso plan de remodelaciones de tiendas para el año, con más de 900 establecimientos ya renovadas en Iberia con buenos resultados. Estamos empezando a ver el impulso de estas transformaciones en una buena tendencia de las ventas en julio y esperamos mantener la trayectoria positiva en la segunda mitad del año en la que también empezaremos a abrir nuevas tiendas DIA, La Plaza y Clarel", declaró Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.

Con respecto a las regiones donde opera el Grupo, Currás apuntó: "Argentina ha experimentado una gran depreciación de la moneda en el segundo trimestre de 2018. En este contexto, nuestro negocio se fortalece cada día, ganando cuota de mercado y con crecimiento del beneficio operativo. En Brasil, la buena marcha de las ventas que hemos visto desde marzo continuaba hasta que la huelga de transporte ha impactado en nuestras operaciones. La muy ajustada cadena de suministro y fuerte concentración geográfica de DIA en el país provocó un fuerte impacto, con un elevado número de faltas en mayo y en junio, lo que nos llevó a un significativo deterioro en las ventas y en la rentabilidad en el trimestre. Desde julio, el negocio ha vuelto a la normalidad. El proceso de revisión de la estrategia que fue anunciado en la JGA está progresando satisfactoriamente y será presentado al mercado el próximo mes de Octubre” .

La compañía también anunció la decisión de discontinuar la actividad de su cash & carry Max Descuento que comprende 35 establecimientos en España. A cierre de junio de 2018, Grupo DIA contaba con una red de 7.409 tiendas.

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