Las marcas ‘retail’ de mayor relevancia en redes sociales en 2019: Westwing, Mercadona y Chollómetro

Westwing, Mercadona, Chollómetro fueron las tres empresas con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España el año pasado, según el Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail 2019.

Al ranking se suman también NYX Cosmetics, PC Componentes, Primor, Druni, IKEA, Futbol Emotion y Dia, que completan el top 10 de mejores empresas respecto a visibilidad e impacto en redes sociales en España.

El citado estudio revela también que las empresas de ‘retail’ generaron más de 143 millones de interacciones en redes sociales en el 2019, lo que supone un 70% más que en 2018.

Los datos del retail son especialmente relevantes si se comparan con los datos registrados en otros sectores como el Gran Consumo o la automoción, que registraron 41 millones y 15 millones de interacciones respectivamente. 

Instagram sobresale como la red social que más interacciones genera en perfiles propios y en canales externos (85% de las interacciones) y la que más crece (+102% respecto al año anterior). Con una cuota del 12% de interacciones, Facebook es la segunda red que más interacciones genera, seguida de Twitter, con un 3%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: