El sector del food delivery se presenta como uno de los grandes caballos de batalla de internet en los próximos años. Con un tamaño de mercado estimado en 1 billón de dólares (del europeo), los principales players están tomando posiciones. La incubadora alemana Rocket Internet ha sacado la talonera y ha puesto sobre la mesa 700 millones de euros para crear un player global especializado en Food Delivery.
Así, a la reciente adquisición en España de LaNeveraRoja por unos 80 millones de euros, se le acaba de unir la compra del líder del sector en Italia, Pizaboo. Si bien la cantidad no se ha hecho pública, podría rondar una cantidad similar a la desembolsada para adquirir el player español. A este movimiento se ha sumado la compra de un 30% de Delivery Hero, uno de los líderes mundiales del sector en el que Rocket ya tenía acciones, con una nueva ronda de 287 millones de euros, elevando su apuesta en la compañía hasta los 496 millones de euros.
Sobre esta sonada compra, Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero, comentó que «nuestra compañía tiene una visión a largo término, para transformar la industria de la comida a domicilio en un servicio más rápido, transferente y eficaz».
Y finalmente, una nueva inversión de 100 millones de euros en HelloFresh, el marketplace de suscripción de productos frescos para cocinar en casa, con la que aumenta su participación en la compañía en un 52% (y que tras la inversión – en la que también participó Insight Venture Partners -, suponía un valor de 322,4 millones de euros).
Global Takeaway Group
El resultado de todas estas inversiones en el segmento ‘food delivery’, Rocket Internet ha creado un conglomerado internacional bajo el que operarán todos: Global Takeaway Group, y en la que también estará FoodPanda (la versión asiática) de la que posee el 55,2%.
En conjunto, la nueva compañía está presente en 64 mercados, trabaja con 140.000 restaurantes y durante 2014 el número de pedidos procesados alcanzó los 78 millones.