Las demoras incrementan: un 40% de los pedidos se entregan con retraso

A medida que las empresas de reparto luchan por encontrar personal para compensar la escasez de mano de obra, los consumidores se enfrentan cada vez más a los retrasos. Según un nuevo estudio de Sendcloud, plataforma de envíos “todo en uno” para empresas de ecommerce, el 40% de los consumidores afirma que su último pedido se retrasó

En la mayoría de los casos, el 16% de los retrasos se produjeron con un día de retraso, pero en casos extremos hubo un 10% de consumidores que esperaron hasta más de cuatro días después del plazo de entrega previsto. Además, a pesar de que el 75% de los consumidores recibieron una notificación sobre el retraso del pedido, un 30% no lo recibió hasta pasada la fecha de entrega prevista. 

La falta de personal puede afectar a muchos transportistas, ya que el estudio, realizado entre más de 1.000 consumidores, demuestra que el 62% sufrió un incidente de entrega recientemente. En la mayoría de los casos, el pedido llegó más tarde de lo previsto (33%), pero los consumidores también señalaron que las entregas se hacían en una franja horaria que no era la adecuada (20%) o en una ubicación no segura (5%).

Resulta interesante que un 9% de los consumidores pidieron artículos que no estaban en stock. A esto se añade que alrededor de 1 de cada 10 consumidores se quejan de la falta de opciones de entrega flexibles. 

Ante el previsible aumento de paquetes que se producirá en otoño, Sendcloud aconseja a los retailers online apostar por una estrategia multitransportista. «Como en muchos sectores, los repartidores de paquetes se enfrentan a una gran carga de trabajo debido a la escasez de personal. Por ello,aconsejamos a los retailers online a que trabajen con múltiples transportistas para que puedan cambiar sus cadenas de envío por otras alternativas si las mismas secongestionan» afirma Sabi Tolou, director de Operaciones y Cofundador de Sendcloud. «Una estrategia de multitransporte permite repartir la carga de trabajo y también supone una buena manera de satisfacer las elevadas exigencias de entrega de los consumidores. Al ofrecer múltiples opciones de envío, los consumidores podrán decidir dónde, cuándo y cómo quieren recibir su pedido, lo que se traduce en una experiencia de entrega positiva. Un consejo favorable es ofrecer el envío a los puntos de servicio, ya que en este caso la garantía de entrega es del 100%, lo que reduce la presión sobre el personal de reparto y acorta el tiempo de entrega». 

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