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¡Llamada a e-tailers! Encuesta VI Estudio Evolución y Perspectivas de e-commerce

La agencia de marketing de resultados Kanlli ya ha lanzado la encuesta para su estudio anual sobre evolución y perspectivas de e-commerce, un informe que ofrece una visión actual del estado del comercio electrónico en España y que realiza una proyección de cara al año entrante. Así, para la realización de la VI Edición del Estudio Análisis y perspectivas de e-commerce, Kanlli hace una llamada a responder a la encuesta a todos los dueños de una tienda online o cargos de responsabilidad dedicados a la operativa general de un comercio electrónico.

El estudio -que la agencia realiza conjuntamente con la revista especializada D/A Retail y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD), el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe) y Club Ecommerce- ha sido reseñado o citado en anteriores ediciones por importantes cabeceras internacionales y nacionales, como eMarketer, Expansión o El Economista.

En Evolución y perspectivas de e-commerce para 2019 se abordarán aspectos como el crecimiento de las ventas, la evolución del ticket medio, la expansión internacional y la inversión destinada a marketing digital, además de datos y previsiones sobre importantes retos para el sector, como la plena adopción de la omnicanalidad.

Sirva como ejemplo la cita de algunos datos extraídos de la pasada edición, “Evolución y perspectivas de e-commerce para 2018”, en el que un 22% de los encuestados dijeron esperar un crecimiento de sus ventas por encima del 25%, y donde los sectores más optimistas fueron Electrodomésticos, hogar y jardín y Turismo y rent a car. Los más pesimistas fueron Educación y formación, Moda, ropa y complementos y Alimentación y bebidas.

Respecto a la previsión de inversión en marketing digital para 2018, un 87% de los e-commerce encuestados aseguró que aumentaría su presupuesto a lo largo del presente ejercicio, frente a un 13% que dijo no tener intención de incrementar su inversión. Servicios financieros, banca y seguros, y Marketplace fueron los más propensos a aumentar su presupuesto, duplicándolo respecto a 2017, en la mayoría de los casos. En cuanto al reparto de dicha inversión por área, las Redes Sociales fueron señaladas como una de las áreas de inversión más importantes por un 64% de los participantes, seguido de servicios SEO (50%) y tráfico directo (33%).

Respecto a las ventas a través de dispositivos móviles, el porcentaje de e-commerce que espera que las ventas a través del móvil supongan más del 50% experimentó un considerable aumento con respecto al año anterior, con un 33% de encuestados que previeron que las ventas móviles constituirían entre el 25% y el 50% del total.

Evolución y perspectivas de e-commerce 2019 aportará una visión global -tanto presente como de proyección- que resultará de gran utilidad para que los responsables de e-commerce se hagan una idea de hacia dónde deben encaminar sus estrategias en el próximo ejercicio. Es por ello que, si tienes un e-commerce o un cargo de responsabilidad con visión global en una tienda online, te ofrecemos la oportunidad de colaborar en el estudio y recibirlo en primicia por responder a la encuesta.

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