COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Nace Bihoop.com, nueva plataforma para impulsar start-ups

0

Ya está en funcionamiento Bihoop.com; una nueva plataforma al servicio de emprendedores e inversores articulada entorno al concepto del colectivo y la colaboración. Bihoop.com es una plataforma enfocada a la inversión colectiva en participaciones o acciones (equity crowdfunding) en start-ups ya constituidas y/o en funcionamiento con necesidades de ampliación de capital.

Focalizada a proyectos que desarrollen modelos de negocio de alto crecimiento y escalabilidad, éstos son revisados y verificados por un comité de calidad antes de estar activos dentro de la plataforma. La subida de información del proyecto es clara y  estructurada y se puede complementar con un vídeo «elevator-pitch»del proyecto. La adquisición de participaciones o acciones de nuevas empresas se realiza a partir de tiquets de 1.000€, lo que supone democratizar la entrada de pequeños ahorradores en el mundo de las inversiones.

Precisamente y para aclarar cualquier cuestión que puedan tener los inversores tanto profesionales como no-profesionales, Bihoop ha creado un servicio para conectar con los emprendedores a través del cual poder realizar preguntas y recibir respuestas en formato vídeo, con un simple clic. La financiación a los proyectos se realiza siempre y cuando se haya conseguido la totalidad de la cuantía solicitada por el emprendedor en cuyo caso contrario, se devuelven las aportaciones a los inversores.

Pero además de proyectos y de dinero para levantarlos, Bihoop sabe por propia experiencia que es el equipo humano o Talento, la otra parte indispensable del trípode que sustenta una start-up. Por eso ha creado un espacio abierto y participativo denominado Ecosistema. En él, los usuarios registrados pueden darse de altay hacerse visibles asumiendo cualquiera de los cuatro rolesfundamentales (emprendedor, mentor, partner o talento) y establecer relaciones laborales, de colaboración o de asesoramiento (mentoring) a proyectos y/o personas.

Después de medio millón de líneas de código picadas y casi dos años en proceso de desarrollo, Bihoop ha creado una plataforma robusta que da cobertura a un aspecto crucial de todo proceso de crowdfunding; laseguridad. Y no sólo en su vertiente más tecnológica y de protección de datos, ya que es una plataforma 100% transaccional on-line y en tiempo real, sinoque también establece un Pacto de Socios muy equilibradoque consensualos intereses tanto de inversores como de emprendedores.

Otro aspecto diferenciador de la plataforma es la innovación por lo que poco a poco se están introduciendo más y mejores funcionalidades para que la presentación sea más visual y la experiencia de usuario, más sencilla todavía.

Actualmente en la plataforma se puede ver Piggydreams -primer proyecto en fase de ampliación de capital en la web-que con la potente promesa de “hacer realidad tus sueños”, ya han conseguido tener más de 850 sueños registrados y muchos de ellos ya han materializados. El movimiento colaborativo del equity-crowdfundingpermite crear riqueza y valor añadido -dinamizando el tejido empresarial y ofreciendo nuevas oportunidades laborales-a la vez que facilita un canal donde diversificar las inversiones.

La misión de Bihoop es crear sinergias y movimiento ofreciendo un lugar en el que pasen cosas; fomentar unmarco de apoyo al emprendedor en el que profesionales e inversores participen en la generación de nuevas empresas.

En Bihoop “Conectamos Talento y Capital para la generación y crecimiento de Start-ups”.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo imparte talleres de marketing online a más de 1.300 profesionales del sector turístico

Previous article

¿Cómo es el mobile commerce en el próximo mayor mercado del mundo: China?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.