Las compras en Instagram podrían generar 10.000 millones de euros en 2021

Hace meses que Instagram introdujo la opción de comprar en la propia app, y aunque parece que no termina de despuntar, podría ser el próximo gran éxito de la app propiedad de Facebook. El Deutsche Bank estima que, para 2021, las compras en Instagram podrían generar 10.000 millones de euros al año en nuevos ingresos para la empresa.

Según un nuevo estudio de Cowen, una compañía de servicios financieros, sólo el 12% de los usuarios de Instagram ha utilizado esta aplicación para comprar. Este dato supone un porcentaje muy pequeño frente a algunos de sus competidores: la cuota en Pinterest, por ejemplo, es del 45%.

Sin embargo, estas cifras ilustran también las oportunidades y desafíos que se le presentan a Facebook en este sentido. La compañía de Zuckerberg busca diversificar su modelo de negocio y dejar de depender tanto de su negocio de publicidad para convertirse en un gigante del comercio electrónico. 

Instagram por su parte, ha añadido muchísimas características para ayudar a los usuarios a comprar, aunque solo lo haga poco más de 1 de cada 10 usuarios. La app cuenta con etiquetas que destacan los precios de los productos y enlaces a sitios web para comprar los artículos, además de tener una función de pago integrada que permite a los usuarios comprar productos sin tener que salir de la aplicación.

Los analistas, en general, son muy optimistas en cuanto al papel de Facebook en el comercio electrónico. Una encuesta realizada en 2019 reveló que «el 43% de los encuestados veía «muy probable» (18%) o «algo probable» (25%) comprar productos en Instagram utilizando la nueva función de compra» —lo que indica un alto nivel de interés general de los usuarios en comprar en esta app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.