ECOMMERCETECNOLOGÍA

Adidas lleva la impresión de zapatos en 3D a sus consumidores

0

Adidas acaba de revelar su plan para el futuro, y parece que eso incluirá ser el primero en llevar los zapatos impresos en 3D a todos sus consumidores. Hasta ahora los zapatos impresos en 3D han sido reservados para prototipos, pero Adidas está dando un gran paso adelante con un nuevo zapato al que ha llamado «Futurecraft 4D».

Al asociarse con la strataup de Silicon Valley, Carbon, Adidas ha creado un sistema que le permitirá «imprimir» en 3D la suela del zapato Futurecraft 4D.

El proceso de impresión de Carbon utiliza una resina fotosensible que se endurece a medida que la luz le golpea. El proceso utiliza un proyector preciso que controla donde golpea la luz y permite un mayor grado de personalización que otras formas de impresión en 3D.

Esta suela se puede hacer rápidamente y es fácilmente adaptable. Adidas ha realizado más de 50 prototipos durante el último año para probar esta versión y las posibilidades que ofrece para el futuro son infinitas. Algunos ejemplos posibles son el poder hacer una suela personalizada para cada atleta o deporte, o hacer un zapato personalizado para un cliente en un par de horas.

Según sus planes, la empresa hará 5.000 pares para este año, 100.000 en 2018 y aún más en el futuro.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Facebook lanza M, nuestro nuevo asistente virtual basado en inteligencia artificial

Previous article

Shoptalk 2017: Mobile Commerce & Engagement

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE