B2BECOMMERCE

Android ha generado 31.000 MM$ en ingresos a Google, 22.000 MM$ de beneficio

0

A raíz de un litigio legal , Oracle publicó algunos detalles sobre el ejercicio empresarial de Google con su sistema operativo Android

De acuerdo con la información ofrecida por Bloomberg, el abogado en representación de Oracle declaró ante el juez que Android ha generado 31.000 millones de dólares en ingresos a Google, 22.000 millones de dólares de beneficio.

Este dato se reveló a raíz de la acusación de Oracle a Google de utilizar su software Java para su sistema operativo Android sin pagar por él.  Por su parte, Google declaró a la justicia que Oracle basó su declaración en informaciones procedentes de documentos financieros internos de carácter confidencial.

Oracle está tratando de calcular y argumentar daños. Oracle había demandado originalmente por una compensación económica 6000 millones de dólares , pero el juez rechazó esa cantidad por considerarla excesiva.

Los analistas de Goldman estiman que Google generó 3 mil millones dólares en ingresos por publicidad de las búsquedas en los dispositivos Android durante el 2014. Google no cobra a los fabricantes de dispositivos para el sistema operativo en sí mismo. Se hace dinero a través de anuncios vendidos contra registros en los dispositivos Android. También hace dinero con un porcentaje de los  ingresos de contenido y aplicaciones vendidas a través de  Google Play.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Los dominios “.es” crecen un 2,27% en 2015 y ya rozan los 1,8 millones

Previous article

El Parlamento Europeo vota a favor de la Ley de Mercado Único Digital

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B