COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las compras de segunda mano crecen en España en el momento de ‘Vuelta al cole’

0

Con la llegada de la vuelta al cole cada vez más familias españolas se plantean la posibilidad de reducir costes comprando productos de segunda mano. Percentil.com, tienda online de ropa casi nueva para niño y mujer, pone de manifiesto que en España un 36% de las personas encuestadas han comprado productos de segunda mano para sus hijos en alguna ocasión. El nivel de madurez de este mercado en países del norte de Europa y EEUU ha sido tradicionalmente más elevado, pero parece que nuestro país avanza en esa línea.

Existe un gran potencial de demanda de compra de segunda mano para el período de Vuelta al Cole ya que casi un 70% de las familias compraría ropa de segunda mano en tiendas que les inspirasen confianza. A día de hoy, ya un 7% eligen esta forma de compra para este hito que se repite todos los años.

Tradicionalmente en nuestro país la venta ha sido de particular a particular sin una empresa intermediaria que diera la garantía de calidad. Pero internet está posibilitando la aparición de actores en este mercado que trabajan a gran escala, a nivel nacional e internacional, y que dan garantías respecto al producto. Todo ello acelerará el avance de este mercado de bienes usados.

Los españoles somos cada vez más previsores y adelantamos más las compras de Vuelta al ColeUn 56% hacen sus compras de Vuelta al Cole en verano. La explicación la vemos en la crisis económica que hace adelantar las compras para aprovechar las últimas rebajas de verano antes de la entrada de la ropa de nueva temporada con los precios más altos.

En cuanto a las razones para comprar el 50% de los compradores hace alusión, además de al precio, a razones relacionadas con consumo responsable y medioambientales. Claramente hay un cambio de conciencia social con un proceso de convergencia hacia las formas de pensar en países con más tradición medioambiental, y esto tiene su reflejo en el crecimiento de los modelos de negocio basados en el Consumo Colaborativo. Estas motivaciones de compra, más allá de comprar más barato, muestran que esta tendencia se mantendrá más allá de la actual crisis económica.

Modelos de compra-venta de ropa infantil como PERCENTIL.com son doblemente oportunos en estos días de “vuelta al cole” cuando llega una buena parte del gasto anual en ropa (tanto para comprar muy barato como para generar ingresos extra vendiendo la ropa Casi Nueva que ya no se usa). Según la Confederación de Consumidores y Usuarios de España (CECU) casi un tercio del presupuesto total para la “vuelta al cole” es absorbido por la compra de ropa y calzado a los que las familias deberán dedicar un gasto mínimo de entre 150 y 200 . Comprando ropa de segunda mano este presupuesto se reduce entre un 70%-80%.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Lanzan Clikka, la nueva app de ofertas y descuentos del sector hostelería

Previous article

Cajamar y PcComponentes, nuevos clientes de V.me by Visa en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.