Las búsquedas de vuelo mediante app han aumentado un 18% este verano

Según el último estudio del metabuscador Skyscanner, las búsquedas de vuelo realizadas a través de la app han crecido un 18% respecto a las realizadas durante el mismo periodo* del año anterior. La tendencia alcista del uso de las nuevas tecnologías a la hora de gestionar los viajes no se limita al uso de la aplicación, ya que la suma de las búsquedas realizadas en smartphone, bien mediante la app o a través de la web del móvil, también se han incrementado en un 13% en comparación con el verano pasado. El uso del ordenador de sobremesa, en cambio, ha descendido en 5 puntos y se queda con el 56% de las búsquedas.

A la hora de consultar el uso del móvil entre los viajeros, el 66% de los encuestados asegura usar su smartphone a veces; el 15%, en cambio, indica hacerlo siempre, mientras que el 19% afirma no utilizar nunca su teléfono para esta finalidad. El rango de edad de entre quienes siempre gestionan sus viajes a través del móvil es el de los millenials. El 43% de los que indican usarlo ocasionalmente se encuentran entre los 31 y 45 años y el 40% de los que lo usan de manera frecuente son menores de 30.

La app tiene muchas ventajas, como permitir guardar como favoritos los vuelos o que las alertas de precio lleguen en forma de notificación de móvil simplificando el acceso al contenido, pero las principales razones por las que los viajeros optan por buscar sus vuelos en el teléfono son, para 8 de cada 10, la comodidad de poder hacerlo en cualquier momento y lugar; el 12% dice preferir el móvil porque así evita encender el ordenador y el 8% porque le resulta más rápido y sencillo. Los lunes y los martes son los días en los que más usuarios entran en Skyscanner para inspirarse y gestionar sus próximas escapadas, tanto desde dispositivos móviles como mediante ordenadores de sobremesa.

En Skyscanner creemos que el uso del dispositivo móvil para la gestión de viajes seguirá aumentando en los próximos meses, por lo que continuaremos apostando por mejorar aún más la app con el objetivo de que resulte la principal opción para usuarios de todas las edades”, asegura Cristina Ávila, portavoz de Skyscanner y responsable de la app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.