Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santander, Telefónica, Deutsche Bank, Caixabank, Mastercard, Evo Banco, AndBank, UiPath, Ovamba Solutions y expertos de IDC analizan los retos del sector financiero en DES2019

El sector financiero y asegurador está viendo cómo el negocio se transforma a pasos agigantados por el impacto de la tecnología. En el marco de DES-Digital Enterprise Show, el mayor evento de transformación digital que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Madrid (IFEMA), se celebra el Banking & Insurance Forum. Un foro que aportará las claves para hacer frente a la llegada de nuevos competidores en el sector y que analizará el impacto de la entrada en vigor de la Directiva Europea PSD2, así como las tendencias en el uso del blockchain.

Santander, Telefónica, KPMG e IBM presentes en el Banking & Insurance Forum

Álvaro Saavedra, Líder de Desarrollo de Negocio para Banca en IBM y Juan Carlos Melo, Director en Banco Santander en su ponencia “Revtech Revolution in Banking. Santander: Combatiendo el crimen financiero con AI”compartirán con los asistentes el caso de éxito de Santander,  cómo esta institución financiera mundial está utilizando inteligencia artificial para transformar y luchar contra el blanqueo de capitales y mejorar el conocimiento de sus clientes.

Carlos Trevijano, Socio Responsable del área de Estrategia y Operaciones del sector Financiero en KPMG en su ponencia “Origen, retos y perspectivas de la maravilla FinTech” analizará los orígenes del movimiento FinTech, y pondrá el foco en los desafíos actuales a los que se enfrenta el movimiento hoy en día y su papel futuro en el ecosistema bancario con los bancos tradicionales.

Nuevo marco regulatorio: Directiva Europea PSD2

La entrada en vigor de la Directiva Europea PSD2 va a tener un enorme impacto en toda la UE. Con esta nueva regulación se impulsará el ‘open banking’, un nuevo paradigma que puede ser una oportunidad para las entidades tradicionales, que podrán proveer servicios financieros desarrollando plataformas tipo Marketplace donde integrar las soluciones de empresas FinTech. “El objetivo es buscar un modelo de colaboración entre entidades tradiciones y plataformas de open banking para combinar la oferta de servicios. Esto se traducirá en un mercado más diverso y enriquecedor para el consumidor, que tendrá una oferta de servicios mucho más amplia”, comenta Lluis Altés, Managing Director de DES-Digital Enterprise Show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: