La facturación del ecommerce en Irlanda crece un 45% en 2017

Los sitios web de comercio electrónico en Irlanda despidieron 2017 como el tercer año consecutivo de crecimiento de ingresos. El año pasado, los ingresos online totales de aumentaron en un 45% año tras año. El aumento del empleo, la mejora de la banda ancha y las experiencias de navegación han llevado a este crecimiento, según ha informado Ecommerce News Europe.

Así lo ha explicado la agencia Wolfgang Digital en su informe sobre la economía online en 2018: «El paisaje digital irlandés nunca se vio tan prometedor. El gasto del consumidor interno ha crecido en los últimos años gracias, en gran medida, al aumento del nivel de empleo. Esto, combinado con una mayor confianza del consumidor online y mejores experiencias digitales, está alentando a los consumidores a comprar cada vez más productos online».

En 2017, el tráfico hacia las web de comercio electrónico irlandeses aumentó un 14% interanual, mientras que el número de transacciones aumentó en un 32% durante el mismo período. «Esto es significativo, ya que demuestra que los consumidores irlandeses no solo navegan más en línea, sino que también se están convirtiendo con mayor frecuencia», añaden en el informe. 

El 51% del tráfico proviene de dispositivos móviles

El estudio también muestra que los dispositivos móviles están ganando más y más cuota de mercado en el tráfico web irlandés, con el 51% proveniente de este dispositivo en 2017. Pero cuando se trata de los dispositivos que generan mayor cantidad de ingresos, sigue siendo el desktop y los portátiles los que lideran la lista, con un 58%. Pero los dispositivos móviles se están acercando y representan ya el 30% de la cuota total. El 12% restante lo generan los usuarios de tablets.

Wolfgang Digital también ha subrayado que en 2017 las transacciones internacionales representaron el 24% de todos los ingresos generados por los minoristas irlandeses, lo que supone una caída del 1% respecto a 2016. La agencia de marketing digital no se ha mostrado muy positiva respecto al ecommerce del país en el extranjero: «Nuestra oportunidad internacional va más allá del Reino Unido y es enorme. Supera con creces las pérdidas potenciales que plantea el Brexit, pero solo para quienes están dispuestos a adaptarse. A pesar del potencial, nuestro estudio muestra que prácticamente no se ha realizado ningún cambio en las empresas irlandesas en cuanto a estrategias internacionales entre 2016 y 2017».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.