EUROPAINTERNACIONAL

La facturación del ecommerce en Irlanda crece un 45% en 2017

0

Los sitios web de comercio electrónico en Irlanda despidieron 2017 como el tercer año consecutivo de crecimiento de ingresos. El año pasado, los ingresos online totales de aumentaron en un 45% año tras año. El aumento del empleo, la mejora de la banda ancha y las experiencias de navegación han llevado a este crecimiento, según ha informado Ecommerce News Europe.

Así lo ha explicado la agencia Wolfgang Digital en su informe sobre la economía online en 2018: «El paisaje digital irlandés nunca se vio tan prometedor. El gasto del consumidor interno ha crecido en los últimos años gracias, en gran medida, al aumento del nivel de empleo. Esto, combinado con una mayor confianza del consumidor online y mejores experiencias digitales, está alentando a los consumidores a comprar cada vez más productos online».

En 2017, el tráfico hacia las web de comercio electrónico irlandeses aumentó un 14% interanual, mientras que el número de transacciones aumentó en un 32% durante el mismo período. «Esto es significativo, ya que demuestra que los consumidores irlandeses no solo navegan más en línea, sino que también se están convirtiendo con mayor frecuencia», añaden en el informe. 

El 51% del tráfico proviene de dispositivos móviles

El estudio también muestra que los dispositivos móviles están ganando más y más cuota de mercado en el tráfico web irlandés, con el 51% proveniente de este dispositivo en 2017. Pero cuando se trata de los dispositivos que generan mayor cantidad de ingresos, sigue siendo el desktop y los portátiles los que lideran la lista, con un 58%. Pero los dispositivos móviles se están acercando y representan ya el 30% de la cuota total. El 12% restante lo generan los usuarios de tablets.

Wolfgang Digital también ha subrayado que en 2017 las transacciones internacionales representaron el 24% de todos los ingresos generados por los minoristas irlandeses, lo que supone una caída del 1% respecto a 2016. La agencia de marketing digital no se ha mostrado muy positiva respecto al ecommerce del país en el extranjero: «Nuestra oportunidad internacional va más allá del Reino Unido y es enorme. Supera con creces las pérdidas potenciales que plantea el Brexit, pero solo para quienes están dispuestos a adaptarse. A pesar del potencial, nuestro estudio muestra que prácticamente no se ha realizado ningún cambio en las empresas irlandesas en cuanto a estrategias internacionales entre 2016 y 2017».

 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La cadena de centros de negocios Office Madrid creció un 30% en 2017

Previous article

Dolist publica una guía para mejorar la entregabilidad en los mensajes de marketing

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA