COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Glovo termina el 2021 pasando a formar parte de la alemana Delivery Hero

0

Delivery Hero, la plataforma alemana de entrega local que se encuentra presente en países como Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente o el Norte de África, ha firmado un acuerdo con varios accionistas de Glovo para adquirir el 39,4% de participación en la compañía. Por tanto, la compañía alemana ahora es el mayor accionista de Glovo.

Delivery Hero ya había adquirido el 44% de las acciones Glovo en las últimas rodas de inversión realizadas por la compañía española. Con las nuevas acciones adquiridas suman más del 80%.


El cofundador y CEO de Delivery HeroNiklas Östberg también se quiso hacer eco de la noticia y publicó un tuit.

El acuerdo firmado entre las dos compañías hace que los accionistas de Glovo se conviertan en accionistas de Delivery Hero. Al resto de accionistas se les ha concedido un periodo de tiempo para que decidan si quieren adherirse al acuerdo. Aunque, en el comunicado explican que «el cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones habituales y aprobaciones regulatorias, incluida la autorización de control de fusiones en varios países, y se espera que ocurra en el segundo trimestre de 2022«.

En el comunicado también afirman que Glovo continuará las operaciones con su marca y plataforma existentes bajo su actual equipo de administración liderado por sus dos fundadores que seguirán invirtiendo en Glovo. Junto con Delivery Hero, aprovecharán la tecnología compartida para mejorar aún más la eficiencia y acelerar el desarrollo de productos.

Oscar Pierre, director general de Glovo ha dicho: «Empecé Glovo en 2015, justo después de la universidad, y me parece increíble cómo la tecnología puede tener tanto impacto en tan poco tiempo…Estamos creando una nueva oportunidad en línea para los comerciantes locales y brindando oportunidades de ingresos a los mensajeros que trabajan con nuestra plataforma. Con los mercados que cubrimos hoy, podemos atender a una población total de más de 700 millones de personas. Creo que nuestro potencial está desaprovechado y estoy feliz de haber encontrado un socio que coincide con nuestra ambición, cultura y seguirá apoyando esta aventura en la que nos hemos embarcado para impulsar la innovación aún más, fortalecer nuestra oferta de múltiples categorías y crear valor adicional para todos nuestros grupos de interés y la industria»

¿Cuánto ha costado esta transacción?

La transacción ha tenido un valor de 780 millones de euros y ofrece 380 millones de euros extra para alcanzar el 100% de Glovo. Delivery Hero ha tenido que efectuar una ampliación de capital por un importe de 7,9 millones de acciones, el equivalente al 2,8% de la valoración de la compañía alemana.

Niklas Östberg considera que esta unión será muy positiva para las dos empresas, ya que son complementarias y podrán ayudarse a tener más presencia geográfica y evitar su solapamiento.

Glovo cerrará el ejercicio 2021 con una facturación de 800 millones de euros y es líder en 16 de los 25 mercados en los que está presente. Mientras que Delivery Hero todavía no ha publicado los datos de 2021, pero en 2020 con unos ingresos de 2.471,9 millones de euros y perdió 1.402 millones, y un año antes había cerrado con unos ingresos de 230 millones.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Las noticias que fueron tendencia en 2021

    Previous article

    Las 7 nuevas herramientas que incluirá Whatsapp

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.