Con una población de más de 145 millones de habitantes, Rusia es el noveno país más grande del mundo en número de habitantes. Menos de la mitad de ellos habitualmente compran en línea y aún así es el 4º país en consumo online en Europa, por detrás de UK, Francia y Alemania.

Con una tasa de penetración del comercio electrónico del 41% en 2019, Rusia está ligeramente por debajo del promedio mundial, que se sitúa en torno al 43%.

Comparado con EEUU, el segundo mayor mercado mundial en ecommerce por detrás de China, la penetración de las compras online en su población fue del 75%.

Sin embargo, esa gran diferencia significa que todavía existe un enorme potencial de crecimiento para el mercado de comercio electrónico en Rusia. Y ya está en una trayectoria de crecimiento constante: las ventas generales del comercio electrónico en Rusia aumentaron un 11% y un 13% interanual en 2018 y 2019, respectivamente, hasta un volumen total del mercado de 19.600 millones de dólares en 2019.

Si se tienen en cuenta los efectos de COVID-19, el Statista Digital Market Outlook prevé que el mercado ruso online crecerá casi el doble en 2020, en un 20%, hasta alcanzar un volumen de mercado total de 23.600 millones de dólares.

Considerando el panorama competitivo, el comercio electrónico en Rusia es fundamentalmente diferente de la mayoría del resto del mundo: Muchos players extranjeros se han mostrado reacios a operar en el mercado ruso. Por lo tanto, las mayores tiendas en línea en Rusia son casi exclusivamente jugadores nacionales.

Las Mayores tiendas online de Rusia

La mayor tienda online de Rusia, e indiscutible, es wildberries.ru, un marketplace generalista centrado en el segmento moda que generó unas ventas netas de 3.200 millones de dólares en 2019 y encabeza claramente el ranking de las 10 mayores tiendas en línea del país.

La segunda tienda online rusa más grande por ventas netas en 2019 es mvideo.ru. El minorista de electrónica en línea generó en 2019 unas ventas netas de 1.400 millones de dólares. El tercero en la línea es ozon.ru, al que se conoce como el Amazon ruso, alcanzó en 2019 unas ventas netas de 824 millones de dólares. Es probable que los tres primeros amplíen su ventaja, teniendo en cuenta sus impresionantes tasas de crecimiento interanual de más del 80%.

Tras un sólido crecimiento del 63% en comparación con el año 2018, citilink.ru generó en 2019 unas ventas netas de 737 millones de dólares y se sitúa como la cuarta tienda online más grande de Rusia.

Con unas ventas netas de 730 millones de dólares, dns-shop.ru sigue de cerca en el quinto puesto, aunque con un crecimiento interanual mucho menor del 33%.

Los puestos 6 a 10 siguen a bastante distancia, con ventas netas en 2019 entre $235 millones y $384 millones – con dos excepciones todas con un sólido crecimiento de dos dígitos en comparación con el año anterior.

1 comentario en “Las 10 mayores tiendas online de Rusia en 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.