El mayor e-commerce de Europa, Otto Group, alcanza una facturación de 5.300 MM€ en su último ejercicio fiscal

otto-groupEl mayor grupo europeo online por volumen de ventas – y segundo en términos absolutos en el viejo continente, sólo por detrás de Amazon -, Otto Group, ha cerrado su ejercicio fiscal (que cuenta desde marzo de 2011 a idéntico mes de 2012) con unos ingresos totales de 5.300 millones de euros, lo que representa un crecimiento de las ventas del 9,2% y que supone, en cifras absolutas, un incremento en la facturación de casi 500 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

Las más de 60 tiendas online que conforman el Grupo Otto representaron durante el último año fiscal el 53% de todos los ingresos en el segmento minorista multicanal; es decir, que los ingresos por e-commerce ya superan a los ingresos que supone el sector retail offline.

Mientras, en Alemania, país matriz, esto se acentúa. En el país germano, los ingresos por actividades relacionadas con el comercio electrónico por parte del Grupo se incrementaron en 300 millones de euros (+9%) hasta alcanzar los 3.400 millones de euros totales, lo que representa el 58% de las ventas minoristas del conglomerado empresarial en el país bávaro.

Durante la conferencia de presentación de resultados, Rainer Hillebrand, Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Otto Group, aseguró que las inversiones en comercio electrónico representará el segundo campo de inversión de la compañía (por detrás de imagen de marca). La inversión a realizar afectará a todas las tiendas online (más de 60) con las que cuenta el grupo alemán, como MyToys, Otto.de, Shopping24, Limango, Quelle.de, así como los fondos de venture capital E-Project A y E-Venture Capital Partners. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.